cádiz

El PSOE presenta alegaciones contra los estatutos de la sociedad municipal Cádiz Conecta

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista ha presentado alrededor de una decena de alegaciones contra los estatutos de la nueva empresa municipal Cádiz Conecta, creada por el Ayuntamiento de Cádiz. Entre otras peticiones, los socialistas han solicitado al equipo de Gobierno la supresión de algunas de las actividades que se van a desarrollar y que están relacionadas con la gestión e implantación de soportes de información, comunicación y publicidad. Otras tres alegaciones están relacionadas con la supresión de otras actividades, al entender que ya se llevan a cabo por parte de las áreas de nuevas tecnologías y del Centro de Informática del propio Ayuntamiento de Cádiz. Tampoco están de acuerdo con que esta sociedad impulse y desarrolle programas de formación y empleo, al entender que éstas las debe llevar a cabo el Instituto de Formación, Fomento y Empleo (IFEF).

Las otras dos alegaciones están relacionadas con la formación y las competencias del Consejo de administración de la empresa; mientras que la última se refiere al lenguaje sexista que se utiliza en la redacción de la memoria y normativa de esta nueva sociedad municipal.

En este sentido, la concejala socialista Marta Meléndez explicó que esta sociedad «supone una medida de improvisación porque esta aportación municipal no se recogía en los Presupuestos Generales de 2009». «no creo que haya problemas en aceptarlas, y si no lo hacen es porque quieren hacer una empresa fuera del control de la oposición», agregó.