De la primera cita siempre se evocan los gestos y movientos. / Archivo
estudio de meetic

La impresión inicial es lo más importante en la primera cita

La fragancia perfecta para un encuentro es un perfume suave y afrutado, como la flor de azahar

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los movimientos y gestos de nuestro interlocutor en una primera cita es lo que luego queda. Cerca del 50,4% de los españoles entrevistados cree que esa impresión inicial es lo más valorado y recordado en un primer encuentro, según un estudio sobre la importancia de los sentidos realizado por la empresa Meetic Affinity, especializada en búsqueda de pareja a través de Internet.

Del análisis, realizado a 6.000 personas en ocho países europeos -más de 1.200 en España-, también se desprende que Italia es el país en el que la primera impresión es menos importante (el 44,2%), mientras que Holanda, con un 71%, es el país en el que el sentido de la vista es más apreciado.

Después aparece el olfato como el segundo sentido más valorado por los entrevistados en una primera cita. Para los españoles, el 27,5% de los que participaron en este estudio admite que es fundamental llevar una buena fragancia durante la primera cita. En este apartado, Italia es el país en el que mayor número de entrevistados reconocieron la importancia de un buen perfume o agua de colonia, con un 37,3%. En cuanto a la fragancia perfecta para los españoles, alrededor de un 40% prefiere un perfume suave y afrutado, como la flor de azahar. El resto de los países estudiados encuentra que las fragancias frescas, como la colonia de niños o la ropa recién lavada, son las mejores opciones.

Respecto al sentido del gusto, el 70% de los encuestados españoles admite que si tuvieran que identificarse con un sabor, éste sería dulce y concretamente el chocolate, un gusto que comparten el 56,8% de los franceses. También, el 13% se identifica con un gusto "picante".

El oído también juega su papel en una primera cita. El 21% de los europeos da mucha importancia a la voz de su primera cita. Los holandeses (13,8%) y los suizos (20,9%) son los europeos que menor interés tienen por este sentido. En cuanto a los instrumentos musicales, las notas del piano son las que mayor romanticismo y amor evocan para el 60% de los europeos encuestados. Los ingleses y los alemanes sienten especial admiración también por la música del saxofón. Sin embargo, para los holandeses, la guitarra eléctrica es la que mayor admiración despierta.