Celebración del ascenso con el Murcia del sevillano. / LA VOZ
ASCENSOS A PRIMERA

Ya saben lo que se siente

Álvaro Silva, Asier, Emilio Viqueira, Abel, Antoñito, Calle, Míchel y Mario Bermejo cuentan en su currículo con ascensos a Primera División

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La explosión de alegría que corre por el cuerpo cuando el árbitro pita el final del encuentro tras una temporada impresionante y se alcanza el ascenso a la Primera División española es una sensación que está al alcance de pocos. En Jerez todo el xerecismo se prepara, pues los sentimientos se pueden multiplicar al ser la primera vez en la historia que se alcanza la proeza, pero lo cierto es que ya hay varios jugadores de la plantilla azulina que han pasado por ese orgasmo deportivo. Ellos ya saben lo que se siente, pues pueden presumir de haber logrado un ascenso a lo largo de su carrera deportiva.

ÁLVARO SILVA

Málaga

El que lo tiene más reciente

De entre todos los que han pasado ya por el alegrón de subir a la máxima categoría del fútbol nacional, el que cuenta con un recuerdo más fresco es Álvaro Silva. El central nacido en Jaén es el único de los azulinos que logró ascender la temporada pasada. Él lo consiguió con el Málaga, equipo al que pertenece, pero tiene una espinita clavada porque no pudo celebrarlo por todo lo alto como el resto de sus compañeros. Silva se lesionó de gravedad a falta de tres encuentros para lograr el sueño y tuvo que vivir las fiestas de aquella manera y con el brazo en cabestrillo, pues durante el partido contra el Cádiz sufrió una fractura del omóplato. «Los compañeros me dicen que me he empeñado en ascender porque no pude celebrarlo el año pasado», comenta ahora con una sonrisa. Y es que aunque estaba en unas circunstancias complicadas, afirma que «es algo impresionante. Además, estas cosas por Andalucía se viven de manera especial».

MARIO BERMEJO

Almería

Emocionado por el nuevo ascenso

El jugador cántabro del Xerez recuerda con «sensaciones increíbles» el salto a la máxima competición. Para uno de los artilleros del Xerez «ascender es una sensación indescriptible, en ciudades similares, pequeñas, en la que hay una afición muy grande por el fútbol. En Almería fue la segunda vez que el equipo ascendía y aquí podemos hacer más historia porque sería la primera, debe ser espectacular. Para mí es diferente porque ahora tengo más protagonismo deportivo. La ilusión que tenemos es muy grande».

ABEL GÓMEZ

Real Murcia

El que menos se esperaba ascender

Abel Gómez puede ser uno de los que menos se esperaba ascender a Primera con el Xerez esta temporada. A pesar de todo, guarda muy buenos recuerdos del que consiguió con el Real Murcia y ahora espera disfrutarlo mucho más: «Es algo muy bonito, inolvidable y algo que se vive en la vida y que nunca se te olvida. Cuando llegué no pensaba que iba a pasar esto y va a ser algo aún más mayor que lo que se vivió en Murcia, porque es la primera vez en la historia que sube el Xerez y esto es algo único. Va a ser algo impresionante y muy bonito, porque he pasado por momentos difíciles cuando me marché al extranjero».

ANTOÑITO

Sevilla, Huelva y Real Murcia

Veterano en las celebraciones

No hace falta decir que Antoñito es un jugador especial tanto dentro como fuera del campo. Va camino de conseguir el cuarto ascenso en su carrera como profesional. El sevillano nos cuenta cómo los ha vivido y cómo lo imagina con el Xerez: «Un ascenso a Primera División a estos niveles, por ejemplo en Xerez o en Murcia, es como ganar un título. Yo creo que los ascensos son todos a lo grande. En Murcia era casi obligado por el equipo que se hizo. Este ascenso va a ser mucho más espectacular. El equipo está haciendo un trabajo impresionante y cuando se consiga va a ser algo histórico. Se va a recordar con letras de oro en la historia del Xerez. Huelva y Sevilla lo viví con mucho cariño y sentimiento, pero está claro que este va a ser algo más, porque se palpa por la gente en la calle y pienso que va a ser algo grandioso».

EMILIO VIQUEIRA

Recreativo de Huelva

Ilusionado como si fuera el primero

Veterano en el campo y fuera del terreno de juego. Es otro de los que puede contar cómo se vive un ascenso a Primera, aunque para el gallego el de este año, segundo en su carrera, tiene algo diferente: «Todos los ascensos a Primera División son muy bonitos, pero quizás tenga mucha ilusión con éste por como ha sido la trayectoria del equipo. En Huelva fue especial, por el cariño de la gente y el apoyo de todos. Ahora, sería maravilloso ver a toda la gente en Jerez celebrando esto. Subir con el Xerez es algo mágico, sólo hablar de ello se ponen los bellos de punta».

MÍCHEL

Rayo, Sevilla, Getafe y Almería

Uno más en su cuenta particular

Es uno de los pesos pesados del vestuario a la hora de hablar de éxitos rumbo a Primera. El madrileño que más veces a conseguido ascender nos cuenta que «son experiencias muy bonitas que se te quedan grabadas para siempre, porque a nuestro nivel en Segunda el ascenso es lo más importante y lo más bonito. Todos los ascensos son especiales. Este va a ser mucho más, porque la gente vive mucho el fútbol y se va a volcar con nosotros».

ANTONIO CALLE

Recreativo de Huelva

Lo siente como si fuese un jerezano más

El punta está como en casa y piensaque lo del Xerez va a ser algo distinto: «El ascenso en Huelva fue algo grandioso, porque todas las calles estaban llenas de gente. Con el Xerez es algo muy especial porque es la primera vez que puede ascender y yo le tengo mucho cariño al equipo y a la ciudad. Todo va a ser mucho más bonito y espectacular. Será algo grandioso para todos y espectacular».

ASIER ARRANZ

Real Valladolid

No le sorprenderá el segundo ascenso

Para el segoviano «me pilló un poco de sorpresa porque era mi primer año como profesional. Espero conseguir ahora el segundo, aunque será distinto porque aquí nunca se ha logrado y la gente se lo toma de otra manera. Se nota en la ciudad que tiene muchas ganas de ser de Primera. Creo que va a ser especial».