Los jerezanos se acercaron al Real del parque González Hontoria. / CRISTÓBAL
Jerez

El encendido del alumbrado marca el comienzo oficial de la Feria del Caballo

La alcaldesa invita a los jerezanos que puedan a que «olviden un poco la crisis»

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tradicional encendido del alumbrado arrancó ayer, de manera oficial, la Feria del Caballo 2009. Cientos de personas se agolpaban alrededor del Templete Municipal para ser testigos de este acontecimiento, que volvió a iluminar un año más el González Hontoria con las más de un millón de bombillas repartidas a lo largo y ancho de todo el Real.

Es la Feria de la crisis, algo que está en el aire, pero que no parecía preocupar a las numerosas familias que se acercaron a disfrutar, aunque fuera sólo por un rato, de la fiesta con mayúsculas de su ciudad. De eso habló la alcaldesa, que invitó a los jerezanos a que «se olviden de los problemas y un poco de la crisis», a la vez que recordó que se trata de una «oportunidad única» para un sector que lo espera como «agua de mayo», como es el caso de los hosteleros.

Por ello pidió a las familias (al menos «al que pueda y tenga empleo») a que «vengan a la Feria y consuman». Las autoridades locales que se dieron cita en el Hontoria estuvieron acompañadas por responsables del Comité Organizador de la Copa de la Paz, liderados por su representante, Tony Huang. Éste destacó que «los coreanos y los japoneses están muy interesados en visitar Jerez», poniendo como ejemplo los paquetes turísticos que van a comercializar en la zona aprovechando la Copa de la Paz. El representante del comité aseguró además que harán de embajadores de la ciudad, puesto que «vamos a promocionar Jerez en el mundo asiático y en el mundo global», garantizó. Por su parte, la primera edil volvió a insistir en la doble ilusión que esta Feria supone, puesto que el ascenso del Xerez Deportivo está cada vez más cerca. Tras dar por «felizmente inaugurada» la fiesta «de mayor diversión y promoción de la ciudad», Pilar Sánchez subrayó que hay una «doble felicidad, la de una Feria preciosa y espectacular y la de una nueva victoria deportiva del Xerez». «Lo estamos disfrutando ya y no podemos dejar de lado algo tan importante para la ciudad, ya que estamos con la miel en los labios», recalcó la regidora acerca de la cada jornada más cercana posibilidad de que la ciudad cuente en la próxima liga con un equipo en primera división. Igualmente se envió un mensaje a los caseteros para que en este año de dificultades económicas no se suban los precios y se mantengan los acordados para las personas mayores.