Deportes

Sin prisa, pero sin pausa

La intención del Xerez es la de aislarse y pelear los tres puntos en Girona como en cualquier otro duelo Los azulinos pretenden alcanzar por primera vez seis victorias de manera consecutiva

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Club Deportivo tiene pie y medio en Primera División tras la victoria de la semana pasada en Elche y el resbalón de los principales candidatos al ascenso. Prácticamente todo el xerecismo, todo el mundillo futbolero de Jerez y del resto del país da por ascendido al conjunto que entrena Esteban Vigo, pues con 69 puntos en el casillero azulino y con 21 todavía en juego, parece demasiado complicado que se produzca el descalabro. Pero las matemáticas todavía no se han aliado con el Deportivo y la relajación podría ser la peor consejera en una recta final que el Xerez pretende acortar lo máximo posible. Por ello, el objetivo es alcanzar el objetivo, lograr hacer realidad el sueño cuanto antes y para ello, lo primero que deben hacer es imponerse en Montilivi.

En el feudo catalán se encontrarán un equipo que no pasa por su mejor momento, pues a pesar de estar a sólo ocho puntos de la media centena que teóricamente aseguran la permanencia, el Girona ha ganado un solo partido (como local, al Murcia y por la mínima) desde finales de enero y encara el duelo ante el líder tras tres derrotas de manera consecutiva. La última de ellas, especialmente dolorosa por producirse ante un Sevilla Atlético ya descendido de manera matemática.

Con este escenario, el triunfo parece al alcance de la mano de un Xerez que podría casi igualar sus números como visitante a los sumados en Chapín si vence al Girona. Los de Esteban se colocarían con 34 puntos lejos de Jerez, que lógicamente les mantendrían como mejor equipo a domicilio, y se quedarían a sólo cuatro de los 38 acumulados en el estadio jerezano. Al mismo tiempo, se llegaría a los 72 puntos que, en principio, parecía que podrían servir para subir a la máxima categoría del fútbol nacional.

Pero cuentas a parte, Esteban y sus jugadores tienen la intención de aislarse, de introducirse en una burbuja en la que no penetre la euforia, y afrontar el duelo contra el Girona como otro más. Salir a ganar sin tener demasiado en cuenta una baja que empujará a Esteban hacia el cambio. La ausencia de Luque ya está confirmada, pues el cordobés se ha quedado en tierra por culpa de la lesión sufrida la semana pasada en el Martínez Valero. Su puesto se lo disputan Vicente Moreno y Emilio Viqueira, pero ni el valenciano ni el gallego están al cien por cien. Moreno ha pasado la semana entre algodones y apenas ha realizado un par de entrenamientos con el grupo, mientras que Viqueira todavía no ha disputado un partido completo desde que se recuperó de su dolencia.

En el resto de la alineación no se esperan demasiadas variaciones teniendo en cuenta los buenos resultados que se están cosechando. Tanto Atythami como Martí Crespí han tenido algunas molestias a lo largo de la semana, pero ambos formarán pareja finalmente en el centro de la defensa. Junto a ellos, Francis y Jesús Mendoza defenderán por los laterales. En la zona ancha, Abel y Bergantiños -el triángulo lo completarán Vicente Moreno o Emilio Viqueira- parecen tener un puesto asegurado, mientras que por los extremos aparecerán Momo y Carlos Calvo. En punta, Mario Bermejo ha aportado suficientes argumentos como para tener continuidad.

Seis victorias

Todos ellos saldrán a Montilivi con la intención de superar otro récord. Esta misma campaña se lograron cinco triunfos seguidos y ahora se pretende alcanzar por primera vez seis victorias de manera consecutiva.