RESCATE en el mar

Salvamento Marítimo rescata una embarcación en el Estrecho con cuatro tripulantes

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un equipo de Salvamento Marítimo rescató esta mañana en Tarifa una embarcación semirrígida, de 10 metros de eslora y con cuatro tripulantes, uno de los cuales se había caído al agua y fue hallado tres horas más tarde en buen estado de salud.

Según informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno, a las 5:30 de esta madrugada el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo recibió una llamada desde un teléfono móvil avisando que uno de los cuatro ocupantes de una embarcación había caído por la borda, y sus tres compañeros no eran capaces de encontrarlo.

El barco Salvamar Alcaid y Elimer Andalucía de Salvamento Marítimo y otra embarcación más de la Guardia Civil iniciaron el dispositivo de búsqueda y rescate, junto al helicóptero Helimer, también de Salvamento Marítimo, con base en Jerez.

Las tres personas de la embarcación fueron rescatadas inmediatamente y el tripulante que había caído al agua fue hallado tres horas más tarde por un buque mercante y por el helicóptero de Salvamento.

La persona rescatada del agua es española, aunque los tres tripulantes que quedaron en el barco son extranjeros, al parecer de nacionalidad marroquí, aunque todavía no se ha confirmado.