jerez

Una trabajadora de un centro de menores de Jerez denuncia un intento de agresión sexual, según CCOO

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Antonio Romero, indicó hoy que ha solicitado una reunión urgente con la delegada provincial de Igualdad de la Junta, Manuela Guntiñas, tras tener conocimiento de la denuncia interpuesta en la Comisaría de Jerez por parte de una trabajadora debido a que había sufrido un intento de agresión sexual en el centro de menores de la localidad.

En un comunicado, el sindicato explicó que el pasado día 24 a las 0,15 horas la trabajadora se encontraba sola en el hogar cuando un menor del centro intentó agredirla sexualmente. Según indicó la sección sindical, la mayoría de los menores del centro tienen edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.

Romero señaló que en la reunión que pretenden mantener con la delegada provincial se pedirá una explicación de estos hechos, ya que anteriormente eran tres las educadoras que atendían a los 17 menores repartidos en dos hogares.

Asimismo, manifestó que también es necesario saber si por parte de la Delegación, el centro había dispuesto los medios necesarios para evitar los riesgos laborales de este tipo a esas trabajadoras.

En este sentido, indicó que CCOO el año pasado habían mantenido una reunión con la delegada donde se le expuso otras agresiones que habían sucedido en el mismo centro y añadió que "una vez más, se observa que con una prevención adecuada de los riesgos laborales, quizás hechos como estos no hubieran ocurrido".