SAN FERNANDO

Los padres de Camposoto piden aulas temporales para no tener que salir del barrio

| SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres de la zona de Camposoto que quedaron excluidos en el sorteo realizado el pasado día 28 para matricular a sus hijos en el nuevo centro escolar han acordado solicitar una reunión urgente con el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes, con el Secretario General, o en su defecto con cualquier responsable de Educación que pueda responder a sus cuestiones. El grupo de padres afectados rechazó que fueran a abrirse dos nuevas líneas de infantil en Colegio fuera de su zona de residencia y mostraron su rechazo a que los niños tengan que matricularse «sin más remedio» en los colegios la Ardila, Arquitecto Leoz y Andalucía.

De esta forma plantearán a la Delegación provincial otras alternativas como es que se abran dos aulas prefabricadas de 3 años en el colegio Camposoto como solución provisional hasta la construcción del nuevo colegio en Ronda del Estero, «igual que le sucedió a los alumnos de las prefabricadas que ahora están matriculados», o que se haga en colegios de la zona incluyendo Raimundo Rivero y Reina de la Paz , pero en «ninguno más distante», explicó la portavoz de los afectados, Cristina Cueto.

Las otras opciones planteadas pasan por ampliar el ratio e instalar sólo una aula prefabricada. Además exigieron que «si los padres del colegio Juan González de los Barrios tienen derechos a aulas prefabricadas, nosotros también».