cádiz

La construcción de la piscina de Astilleros entra en su fase final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras de construcción de la nueva piscina de Astilleros han entrado en su última fase. El Ayuntamiento de Cádiz comenzó el pasado lunes las obras correspondientes a la finalización de la estructura, tanto en la zona interior como exterior. Lo que queda en estos momentos es básicamente la instalación de las dos piscinas. Un vaso de rehabilitación para las personas mayores y niños, de 17 metros de largo por 8 de ancho, dotado de escaleras en el suelo; y otro de competición de 25 metros de largo por 17 de ancho que contará con ocho calles. Los trabajos, que arrancaron el pasado lunes, tienen un periodo de ejecución de ocho de meses, de manera que si se cumplen los plazos previstos por el Ayuntamiento, este nuevo equipamiento entrará en funcionamiento durante el primer trimestre del próximo año. No obstante, cuando concluyan estas obras, tan sólo quedarán pendientes las labores de instalación del mobiliario, que también tendrá que ser adjudicado por el Consistorio cuando llegue el momento.

El presidente de la asociación de vecinos del barrio, Luis Arenal, mostró ayer su satisfacción por la puesta en marcha de esta segunda fase, «de manera que los vecinos podrán estar disfrutando de las instalaciones a principios del próximo año», apuntó. Además, Arenal aseguró que desde la entidad se va a realizar un seguimiento a la obra para que no se produzcan retrasos. De hecho, ayer mismo mantuvo una reunión con los arquitectos municipales para conocer los detalles de este proyecto. Una vez que concluya la construcción de este equipamiento, los ciudadanos del barrio dispondrán de un novedoso equipamiento cubierto con dos piscinas climatizadas.

Este equipamiento llegará dos años tarde, ya que estaba previsto que entrase en funcionamiento en 2007, aunque no fue hasta 2008 cuando se puso la primera piedra.