Jerez

Los vecinos de Las Quinientas dicen que «el que nos niega el agua» es el Ayuntamiento

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi 200 familias del Jerez rural subsisten sin los servicios mínimos, y siguen reclamando que se les dé solución por la falta de luz y de agua que padecen desde hace años, informaba el domingo LA VOZ. Y ayer, algunos de estos vecinos afectados dieron un paso más y no sólo denunciaron que el culpable de sus problemas es el Ayuntamiento, sino que no descartan iniciar medidas de protesta.

Según los vecinos de Las Quinientas, el Ayuntamiento «incumple el acuerdo» firmado por la asociación de vecinos Subestación la Cartuja y la Delegación de Medio Ambiente en 2006, y critican que el Consistorio «niega la autorización para que la Junta de Andalucía dé el permiso para que se realicen las obras y podamos tener la cometida de agua potable».

«Éste es uno de los compromisos que hizo el PSOE cuando estaba en la oposición y que ahora no cumple», explicaron desde la asociación antes de recordar que el 27 de septiembre de 2002 se llevó a pleno un ruego para que estos vecinos tuviesen agua potable en sus hogares. «Confiamos en su palabra y nos está desengañando a todos los vecinos de las barriadas rurales».

Desde esta asociación recalcaron que «no se descarta tomar medidas de protesta ante estos incumplimientos», para lo que pidieron el apoyo a todos los vecinos afectados.