SEGUNDA DIVISIÓN GRUPO IV

Las Notas de Roberto Suárez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Jornada Anterior

Llegamos a la recta final de la Liga y los nervios están a flor de piel. El que logre aguantarlos y mantenerlos a raya llegará a su objetivo final. El Cádiz ganó un importantísimo partido a un Poli Ejido que se hizo dueño de la pelota. Excepto el Poli han ganado sus partidos los seis primeros clasificados lo que indica que nadie quiere perder su oportunidad y se va a luchar hasta el 10 de mayo. Con la Balona y el Portuense sentenciados y las pocas opciones de Granada 74 y Lucena, el interés se centra ahora en la plaza de promoción de descenso donde el Écija y el Linares, que estaban muy tranquilos pero volvieron a perder y se han metido de lleno en la pelea junto al San Fernando que aunque perdió ante el Melilla es claro candidato a salvarse. El Antequera que lleva toda la liga peleando sin desfallecer también tiene serias opciones de lograr su premio. A contrapronóstico: aunque la superioridad de los equipos de la zona alta ha sido abrumadora, sí sorprende que un Granada 74 que apura sus últimas opciones de salvación le arañara un punto al Puertollano en su campo con todo lo que se estaban jugando los castellano-manchegos. También se rompió la racha del Guadalajara que llevaba cinco victorias y un empate seguidos.

La Previa de la Jornada 36

Jaén-Cádiz: El Jaén sabe que, ganando al Cádiz tiene la segunda plaza casi asegurada pero va a tener que ser muy fiel a sus principios futbolísticos: portería a cero y efectividad en ataque. El Cádiz demostró ante el Ejido que también sabe llegar a la victoria por diferentes caminos, acostumbrado a llevar el peso del partido y el dominio del balón tuvo que renunciar a ello y defender con mucho orden para con su velocidad en las bandas aprovechar la enorme pegada ofensiva que tiene. El Jaén es letal en los robos de balón en campo contrario y aprovecha los desajustes del rival.

Destacados:

Arriaga-Jaén: Es inteligente recogiendo las dejadas que le hace Geni, crea mucho peligro a la espalda de los medios contrarios.

Juanmma-Cádiz: No es un hombre de desborde ni de mucha participación en el juego pero sabe esperar su momento y es efectivo.

San Fernando-Linares: Es el partido que les puede dejar con medio pie en la categoría, contando con que en la última jornada hay importante un Écija-Linares. Lograr esta victoria sería dar un importante salto. La dinámica y el juego del equipo invitan a tener mucha fe pero es ahora cuando no tienen que temblar las piernas y hay que aguantar los nervios. El Linares está pareciéndose al de la primera parte de la Liga, cometiendo muchísimos errores en defensa y atacando sin ningún orden, aunque recuperan a varios jugadores la dinámica del equipo no invita al optimismo.

Destacados:

Casabella - San Fernando: Su trabajo en la medular y la buena salida de balón que tiene le ha dado una libertad a Marco.

Pedro Díaz- Linares: Tiene mucha calidad. Si el equipo le acompaña es el que lleva el peso del juego defensivo al no estar Dani Bouzas

Portuense-Puertollano: Aún con la extraordinaria mejoría que ha tenido el Portuense tras la llegada de Jordi Fabregat la situación era muy difícil y todo está llegando a su fin. Esta jornada visita el Cuvillo un Puertollano agotando la última posibilidad de optar matemáticamente a la liguilla. Cualquier otro año este equipo se hubiera clasificado sin muchos problemas. El Portuense tiene que juegar con su filosofía, ser valiente y presumir de la enorme profesionalidad que han demostrado una plantilla y cuerpo técnico que sin duda merecen algo más que el reconocimiento de su afición.

Destacados:

Jordi-Portuense: Ha sabido transmitir que con orden, coherencia y esfuerzo se puede luchar y competir por cualquier objetivo.

Tariq-Puertollano: Aunque el Puertollano dispone de muy buenos jugadores los 22 goles que lleva anotados Tariq lo dicen todo.