FÚTBOL | INGLATERRA

El United responde el envite del Liverpool

Los "reds" se niegan a perder las esperanzas de arrebatar al United el trofeo liguero

LONDRES (INGLATERRA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Liverpool, con goles del español Xabi Alonso y del holandés Dirk Kuyt, mantuvo este sábado durante unas horas el liderato temporal de la "Premier" al imponerse a domicilio por 3-1 a un Hull City, que actuó con diez jugadores.

El resultado de este sábado, en los feudos del Hull, tranquilizan al once de Anfield, que se puso por delante con un lanzamiento de falta del centrocampista español Xabi Alonso en el primer acto tras una falta de Samuel Ricketts en el argentino Javier Mascherano.

El Hull no tuvo suerte. En el minuto 59, el colegiado sacó una roja directa a Caleb Folab por una entrada sobre el jugador "red" Martin Skretel que redujo a la formación local. El Liverpool continuó presionando y sacó frutos de la coyuntura. Le tocaba el turno al holandés Dirk Kuyt, que aumentó la ventaja visitante en el minuto 62. Comenzó la jugada Alonso, con un córner que remató Skretel y que metió en la meta anfitriona, de cabeza, Dirk Kuyt.

Aunque el Hull replicó, obra de Deiberson Geovanni, y mantuvo la posesión con los "reds" bastante igualada, los locales no lograron equiparar el marcador, sino que fue de nuevo Kuyt el que tuvo la última palabra y selló el 3-1 final.

La iniciativa del Chelsea

El resultado empuja a los hombres de Benítez al liderato, arrebatándoselo de forma temporal a la plantilla de Alex Ferguson, por diferencia de goles, y a la espera de lo que hagan los "diablos rojos" en el próximo compromiso liguero ante el Tottenham Hotspur.

El holandés Guus Hiddink logró con su Chelsea, rival del Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones, una victoria por 1-0 en el derbi londinense ante el West Ham United, gracias a un único gol de Salomon Kalou. No obstante, los "Hammers" tuvieron en su mano la ocasión de igualar ante los "blues" cuando el árbitro pitó un penalti a su favor, en el minuto 71, que falló Mark Noble.

El Bolton Wanderers empató a uno su cita en casa ante el Aston Villa y el Manchester City venció por 2-1, con goles del ex madridista Robinho, que firmó su segundo tanto en dos encuentros y al que hoy ayudó su compatriota, Elano, y de Stephen Ireland, su partido con el Everton de David Moyes.

En el estadio londinense de Craven Cottage, el Fulham no tuvo problemas para llevarse por 1-0 su partido ante el Stoke City, club al que dominó durante los 90 minutos y esa victoria les llevó a la séptima posición en la general.

Por su parte, el colista West Brom Albion impuso su autoridad, con un rotundo 3-0, al Sunderland aunque continúa bloqueado en lo más bajo de la clasificación nacional sin opciones de supervivencia.