FÚTBOL | ALEMANIA

El Wolfsburgo sigue líder tras sumar su décima victoria consecutiva

Grafite prolonga racha de diez victorias consecutivas del Wolfsburgo y el Bayern gana en Bielefeld

BERLÍN (ALEMANIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Wolfsburgo se mantiene líder de la Bundesliga tras derrotar en los últimos minutos al Bayer Leverkusen (2-1), mientras al Bayern de Múnich le valió un gol de Luca Toni ante el Arminia Bielefeld (0-1) para mantenerse a tres puntos de la primera plaza tras su eliminación en Liga de Campeones.

Grafite abrió el marcador ante el Bayer Leverkusen tras un lanzamiento de penalti en la primera parte, pero desde que en el inicio de la segunda Toni Kroos lograra la igualada, el Wolfsburgo tuvo que esperar hasta el minuto 85 para que el delantero brasileño volviera a poner la ventaja para su equipo.

Así, el Wolfsburgo mantiene su esperanza de lograr su primer título tras una gran racha de diez victorias consecutivas, por lo que las seis jornadas que faltan para que concluya la competición alemana serán seis finales para el equipo.

La estela del líder la sigue el Bayern de Múnich en una mala semana tras su eliminación en Liga de Campeones. Un gol de Luca Toni en la segunda parte fue suficiente para imponerse al Arminia Bielefeld (0-1), --un rival que lucha por evitar el descenso--, y seguir a tres puntos de la primera plaza.

El Stuttgart, en racha

Mientras, el Stuttgart se mantiene en su pelea por los puestos europeos y se coloca tercero, a la espera de lo que hagan mañana el Hamburgo y el Hertha de Berlín, tras su victoria en Colonia (0-3) donde Mario Gómez encarriló la victoria desde el primer cuarto de hora con un 'hat-trick'.

El que sigue buscando un puesto europeo tras su gran inicio de campaña es el Hoffenheim, que sin embargo ve cómo su sueño se aleja cada vez más tras sus malos resultados de los últimos tiempos. Hoy empató ante el Karsruhe (2-2), colista alemán.

Sejad Salihovic adelantó al Hoffenheim, y después de que su rival diera la vuelta al marcador, fue Giovanni Federico quien, en la segunda parte, logró la igualada, que deja al que fuera líder de la Bundesliga en el octavo puesto de la tabla.

Las últimas plazas para Europa

Un puesto más arriba, y también buscando acabar la temporada en puestos europeos, el Borussia de Dortmund derrotó al Bochum (0-2) gracias a los goles de Patrick Owomoyela y Nelson Haedo.

Mientras, el Borussia Moenchengladbach sigue a las puertas del descenso tras caer ante el Eintracht de Frankfurt (4-1). Tras ir perdiendo 2-0, el Moenchengladbach pudo remontar la situación tras lanzar dos penaltis, pero Michael Bradley falló el primero, impidiendo el empate. Sin embargo, en los diez minutos finales, el Frankfurt marcó dos tantos que sentenciaron su victoria.