LA BOLSA

Un paso atrás...¿para coger carrerilla? CRISTINA VALLEJO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

L os mensajes de optimismo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y del presidente de la Reserva Federal norteamericana, Ben Bernanke, no sirvieron de nada: los mercados europeos comenzaban la sesión con pérdidas. No pudieron con tantos obstáculos. Por un lado, los resultados de UBS dejaron mucho que desear: durante el primer trimestre, el banco suizo perdió 1.700 millones de dólares. Además, anunció que despedirá a 8.700 trabajadores. También, existen muchas dudas alrededor de los bancos americanos que han hecho públicas sus cuentas: en el caso de Wells Fargo, resulta muy sospechoso que habiendo obtenido unas ganancias muy holgadas, haya recortado el dividendo que reparte. En Goldman Sachs, lo que huele mal es que haya ganado dinero a cargo de sus actividades de inversión. Los analistas se fiarían más si la mejora de sus cuentas tuviera que ver con su actividad de banca comercial. Los mercados se lo están pensando.

Con Intel no hubo duda: entre enero y marzo ganó un 55% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Lo preocupante es que la empresa evitó realizar previsiones para lo que resta de ejercicio. Y en el apartado macroeconómico, también hubo malas noticias procedentes de Estados Unidos.

Por eso, el Ibex-35 registró un retroceso del 1,39% y dio un último cambio en los 8.711,90 puntos. El selectivo español fue el que más cayó de Europa.