CICLISMO

Boasson se impone en la Gante Wevelgem

Boasson, de 21 años, lanzó un ataque cerca de meta que le permitió llegar en solitario a la meta. El español Koldo Fernández (Euskaltel) acabó sexto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ciclista noruego Edvald Boasson Hagen (Columbia-High Road) se adjudicó de manera sorprendente el triunfo final en la Gante-Wevelgem, disputada hoy en Bélgica, después de batir en un cerrado sprint final al bielorruso Aleksandr Kuschynski (Liquigas).

De este modo, el joven corredor de 21 años, que sucede en el palmarés de la 'clásica' al español Óscar Freire (Rabobank), culminó con éxito una aventura que comenzó cuando tan sólo se llevaban 20 kilómetros de etapa cuando se metió en la escapada buena.

Y es que el alto ritmo de cabeza desde la salida, así como la combinación del fuerte viento y la lluvia, comenzaron con la selección natural de la carrera desde las primeras pedaladas de los 203 kilómetros de recorrido que debían encarar los corredores.

Así, después de innumerables aceleraciones en el 'paquete', se fraguó un grupo de 34 corredores, que tomó el mando de la carrera cuando tan sólo se llevan transcurridos poco más de veinte kilómetros de trayecto.

La primera de las dos subidas al Kemmelberg, se realizó a ritmo, tranquilo, sin ataques, pero el segmento principal se disgregó hasta reducirse a once unidades entre las que además de los dos, a la postre, fugados también figuraban el veterano George Hincapie (Columbia) y el vasco Koldo Fernández (Euskaltel) como único representante español.

Fue, sin embargo, en la segunda ascensión por la cota de pavés, donde se resolvió la carrera con Boasson Hagen y Kuschynski abriendo hueco suficiente a 35 kilómetros del final aprovechando la falta de entendimiento entre sus compañeros de fuga.

Con la victoria entre ambos ya en el bolsillo, el noruego arrancó en el preciso momento para batir a su rival, que llegó demasiado castigado a la línea de llegada, mientras que Koldo Fernández, sexto, fue el mejor español.

Este triunfo de Boasson Hagen no hace sino incidir en el sensacional momento de forma que está mostrando el Columbia-High Road en las carreras de principio de curso, después de que el británico Mark Cavendish haya monopolizado los triunfos en la Milán-San Remo, la última jornada de la Tirreno Adriático, así como dos etapas en el Tour de California y otras tantas en el de Qatar.

La formación, que vive su segundo año en el pelotón internacional, tendrá una nueva oportunidad para demostrar su 'voracidad' el próximo domingo, fecha en la que se disputará en el norte de Francia, la Paris-Roubaix, una de las clásicas con más lustre del calendario internacional.

.