AFECTADO. Uno de los vecinos posa junto al generador instalado en Emperador Carlos. / C. C.
SAN FERNANDO

Protestas de los vecinos de Emperador Carlos por la instalación de un generador

Está «demasiado cerca de las viviendas» y los residentes temen por su seguridad Afirman que el 'parking' que se está construyendo tiene problemas de filtraciones

| SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es la gota que colma el vaso. La instalación de un generador eléctrico en las proximidades de las viviendas que rodean el parking que se está construyendo en la plaza de Emperador Carlos ha levantado de nuevo las protestas de unos vecinos que aseguran que las obras de la futura infraestructura «no han transcurrido como nos las pintaron en un principio».

Demasiadas molestias y ruidos que han provocado incluso la personificación de los residentes en los trabajos para pedir que pararan las máquinas, de manera que no perturbaran el descanso nocturno. Según relata María José Pineda, «es un ruido molesto que llevamos padeciendo durante bastante tiempo, que pilla a los pies de muchas ventanas y te perfora la cabeza».

Última queja

No obstante, ha sido la reciente colocación de un generador eléctrico lo que ha encendido de nuevo las alarmas, en especial por su cercanía a uno de los bloques de vecinos de la zona. Según denuncian los vecinos, en los planos dados por el Empresa Municipal de Suelo (Esisa) no hay «nada que indique que en ese lugar iba a colocarse el generador».

Antonio Riscart es uno de los residentes que acudió a Esisa para pedir que se cambiara la ubicación del transformador ante «los peligros que pueden presentar para la salud y las molestias que se produzcan por el ruido». Sin embargo asegura que allí «me dijeron que era un tontería porque está blindado y que no se puede cambiar porque es donde pasan los cables de Sevillana Endesa y su mejor ubicación». Pero las explicaciones no convencen a los cientos de vecinos afectados que además apuntan a que existen graves filtraciones de agua que están complicando la actuación desde hace tiempo.