fútbol | mundial 2010

Maradona se lleva una goleada de altura

La selección boliviana ha marcado seis tantos a la argentina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Argentina de Diego Armando Maradona se ha llevado este miércoles una escandalosa goleada por 6-1 en su visita a la Bolivia de Erwin "Platiní" Sánchez, en la duodécima jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial Sudáfrica 2010.

A pesar del sorprendente marcador, el mejor de los "albicelestes" en los casi 3.600 metros de altura de La Paz fue el arquero Juan Pablo Carrizo, quien nada pudo hacer solo ante la lección de buen juego y efectividad que hoy le dio la selección de Bolivia a los argentinos.

Un auténtico festín se dio Joaquín Botero, que anotó tres goles hoy y ya suma ocho en la eliminatoria, de la que sigue a la cabeza de la tabla de artilleros.

Para "la verde" también marcaron los "brasileños" Marcelo Martins y Álex da Rosa, y el joven Didí Torrico, un derroche de clase esta tarde, el mejor del partido.

El gol del honor argentino lo anotó Lucho González en el minuto 33, en los únicos momentos que pareció respirar su equipo.

Con Argentina entregada, los bolivianos llegaron hasta el final con un festival de pases cortos y triangulaciones, hasta que cerca del final Torrico puso la guinda a su extraordinario partido al anotar el sexto para los suyos.

Maradona, en su cuarto partido al frente de Argentina, perdió su condición de invicto en su regresó a La Paz poco más de un año después de que jugara en este mismo estadio un partido benéfico a favor del deporte en altura, en el que también jugó el presidente boliviano, Evo Morales.