Imagen retrospectiva de Miguel Carcaño, "El Cuco" (menor de edad, en la versión, los rasgos faciales no están difuminados) y Samuel Benítez (d), implicados en el asesinato./ Archivo
crimen en sevilla

El juez solicita de nuevo la declaración de la novia de Samuel y otros tres amigos para contrastar la versión

Retoman los trabajos para encontrar el cuerpo de la joven en el vertedero, donde se paralizaron el sábado por la lluvia

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez que investiga la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo tomará mañana declaración como testigos a la novia de Samuel B.P., en prisión por su presunta implicación en la desaparición de la menor, y a tres amigos de este imputado, quien sostiene que no tiene nada que ver en el caso a pesar de que en su declaración policial reconoció que ayudó al presunto asesino, Miguel C.D., a deshacerse del cadáver.

Estos jóvenes fueron propuestos por la defensa de Samuel B.P. para que apoyen la coartada del implicado, que asegura que durante la tarde del 24 de enero estuvo con amigos en el barrio nazareno de Montequinto, desde donde, según su última versión, volvió ya de noche a la capital y ayudó a la familia de Marta en las labores de búsqueda. Estos testimonios se vendrán a sumar al de varios menores, también amigos de Samuel B.P., que la semana pasada declararon que vieron al sospechoso en Montequinto la misma tarde que desapareció Marta.

Con estas testificales, el instructor del caso intentará aclarar cuáles fueron realmente los pasos que dio el imputado el 24 de enero, pues el sospechoso reconoció tras su arresto que prestó ayuda a Miguel C.D., principal imputado en la causa, para deshacerse del cuerpo de la menor, si bien, posteriormente, se desdijo ante el juez y negó que tuviera conocimiento de los hechos por los que fue enviado a prisión. Además, Miguel, en su última declaración, exculpa a su amigo de manera explícita.

La búsqueda sigue sin localizar a Marta

La búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo se ha reanudado a las 8.00 horas en el vertedero de Alcalá de Guadaíra. Los trabajos se paralizaron el sábado por la lluvia, que dejó el terreno del vertedero "impracticable", algo que todavía hoy dificultará la búsqueda.

De esta manera, será el noveno día de búsqueda de Marta del Castillo en el centro de tratamientos de residuos de la Mancomunidad de Los Alcores, ubicado en la hacienda Montemarta-Cónica de Alcalá de Guadaíra, tras ocho días sin hallazgos relevantes en cuanto al destino de esta menor por cuya muerte están imputados su ex novio Miguel C.D., el hermano de éste Javier Delgado, su amigo Samuel B.P., y el menor de edad conocido como 'El Cuco'.

El equipo está integrado por dos agentes de la Policía Judicial, dos de la Policía Científica y otros dos del Grupo de Menores (Grume) del Cuerpo Nacional de Policía, apoyados por maquinaria y operarios dirigidos por los investigadores. Pese a que sigue sin haber avances, los agentes tienen claro que la zona del vertedero en la que se ha desplegado el equipo es la correcta: de las montañas de basura se han rescatado ejemplares de periódicos y revistas y otros objetos que, por su fecha, prueban que se trata del sector en el que habrían ido a parar los residuos recogidos aquella noche del 24 de enero en el entorno de la calle León XIII. Por este motivo los efectivos trabajan cada vez "con más cuidado" porque están en la certeza de que se trata de la zona correcta y, de ser cierta la última confesión de Miguel, se encontraría allí el cuerpo de Marta y no en el río Guadalquivir, donde estuvo buscándolo un dispositivo de más de doscientas personas durante un mes y medio.