animales

Nace una jirafa de una especie protegida en el Zoobotánico de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Zoobotánico de Jerez ha sido escenario del nacimiento de una jirafa de la especie protegida Rothschild, un alumbramiento que ha tenido lugar tras casi quince meses de espera y de modo natural, sin necesidad de la intervención del equipo veterinario.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el parto tuvo lugar el pasado viernes con la hembra en pie y cayendo la cría desde una altura aproximada de dos metros.

Desde su nacimiento, la cría quedó en el suelo, donde fue limpiada por su propia madre, que se encargó de retirar los restos de membrana de la placenta, con especial atención a la limpieza en la zona de la nariz y la boca para que el animal pudiera respirar sin dificultad.

Ahora, los cuidados del personal del Zoobotánico de Jerez se centran en garantizar la alimentación equilibrada de la madre para que, a través de la leche, la cría pueda crecer sin dificultad y alcance en un par de años el tamaño de un adulto.

La concejal delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez, África Becerra, ha reconocido que el nacimiento ha supuesto "una gran alegría" para el personal del Zoobotánico, al enmarcarse en los programas de reproducción de especies amenazadas que llevan a cabo los zoológicos europeos.