SERIO. Gracia observa el partido y Braojos, detrás. / ÓSCAR CHAMORRO
Cádiz C.F.

«No me marcho descontento»

«Mi equipo tuvo siempre el orgullo de ir a por la victoria y con buen juego», dice

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Partido difícil de explicar» para Javi Gracia, que ayer en rueda de prensa no se le notaba todo lo enfadado que se le podía imaginar tras su tercera derrota en casa esta temporada. Y tenía sus argumentos para ello porque «tras una primera parte en la que jugamos bien, abriendo a bandas y generando ocasiones, nos íbamos al descanso perdiendo 0-1». Además, para Javi Gracia existen unas jugadas clave que explican buena parte de la derrota. «El segundo gol de ellos viene precedido de un despiste que luego nos haría arriesgar más». No obstante, al técnico pamplonica no le preocupa la derrota porque «he visto a un equipo al que no le ha faltado la actitud y el orgullo para ir siempre buscando la victoria». E insistía en que «estoy contento con el juego de mi equipo en buena parte del partido». Aunque reconocía que podía sonar extraño el discurso que estaba soltando porque «íbamos 0-3 en el minuto 60. También es cierto que hemos tenido muchísimas ocasiones de gol».

En su línea de siempre no quiso evaluar la labor arbitral, muy protestada por el público, aunque sí aclaró porque fue amonestado. «Sólo fue por decirle que a ver si pitaba alguna falta en el otro campo».

No ocultó su decepción por la derrota porque «para este encuentro teníamos puesta mucha ilusión pero, sobre todo, porque hemos perdido en un partido donde tuvimos muchas ocasiones, y claras, de gol», dijo.

Asumió que «tenemos cosas que mejorar» tras este encuentro pero para haber perdido «tampoco puedo hacer un análisis profundo tan negativo porque no lo siento», consideró. Y para confirmar que no se iba cabreado por la derrota, manifestó que «no me marcho descontento porque la actitud de mi equipo ha sido siempre valiente».

Alegría en el rival

Más lógica era la alegría de Pedro Pablo Braojos, técnico del Granada, que destacó de la victoria que «nos puede servir como un punto de inflexión para poder llegar a tiempo al objetivo de principio de temporada». Valoró los tres puntos porque «aunque el Cádiz tenga un buen colchón de puntos no nos ha regalado nada».