aniversario 9-m

De la Vega hace balance del primer año de legislatura

La crisis rebaja a "relativamente bueno" el positivismo del Gobierno que pide la colaboración del PP

LIBERIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, hace un balance "razonablemente positivo" al cumplirse un año de las últimas elecciones generales y pide al PP su colaboración para salir de la crisis. "A los españoles nos gustaría contar con el líder de la oposición, que está más preocupado por sus problemas que por los problemas de los españoles", ha dicho Fernández de la Vega en Monrovia, tras asistir a un encuentro de mujeres africanas y españolas.

La vicepresidenta primera ha afirmado que "ha sido un año duro y difícil para todo el mundo y en todo el mundo" y ha recordado que "el Gobierno está trabajando para paliar los efectos de la crisis y alcanzar la senda de la recuperación cuanto antes", manteniendo los compromisos adquiridos con los agentes sociales y los ciudadanos. "Nos hubiera gustado contar también con la colaboración del PP, pero no ha sido así y el Gobierno lo lamenta".

El Ejecutivo, ha recordado De la Vega, ha adoptado iniciativas para ayudar a los desempleados, activar la economía y cumplir sus compromisos en materia de educación, sanidad y dependencia. "Trabajamos por seguir progresando. Y lo vamos a conseguir y cumplir" contando además con el "compromiso y responsabilidad de los agentes sociales y de todos los ciudadanos de este país".

Fernández de la Vega no ha querido responder a las críticas sobre la reforma de la Ley del Aborto y ha opinado que "es un tema serio y no es para hacer bromas, porque siempre es un tema difícil para las mujeres". Insiste en que la reforma se hará "siguiendo las recomendaciones de la comisión parlamentaria y del comité de expertos". "La reforma tiene como objetivo fundamental dar más seguridad a las mujeres y a los profesionales que les atienden" e impedir que vayan a la cárcel en los supuestos previstos por la ley.