BALONCESTO | COPA DE LA REINA

El Ros Casares gana su tercera Copa de la Reina consecutiva al derrotar al EBE Ibiza

Al final del tercer asalto, el EBE Ibiza seguía presentando sus credenciales al título con un baloncesto muy solido y apoyado en su acierto en el juego exterior y en la solvencia de Lyttle

SALAMANCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ciudad Ros Casares ha derrotado al EBE Ibiza PDV (64-60) en la final de la Copa de la Reina celebrada en Salamanca y se ha proclamado campeón por tercer año consecutivo tras remontar en el último cuarto un choque en el que siempre ha ido por detrás del marcador.

El equipo ibicienco, la revelación del torneo, no ha podido culminar su gran participación tras derrotar contra todo pronóstico el viernes a Perfumerías Avenida, anfitrión y otra gran favorito al triunfo final, y este sábado al Celta Indepo. Aunque ha tenido contra las cuerdas al Ciudad Ros Casares, que finalmente ha sellado su triunfo gracias a las últimas acciones de la jugadora Anna Montañana.

Ambos bloques en sus primeros compases evidenciaron los nervios propios de cualquier final, con lo que se han sumado las imprecisiones en el tiro y las faltas en defensa. Con las primeras rotaciones el partido ha ido decantándose paulatinamente hacia el lado de las de Cantó, que han llegado a situarse al descanso con ventaja (21-25).

Tras la reanudación, se ha mantenido la misma tónica de la primera mitad, hasta que la salida de Ana Montañana (16 tantos), designada mejor jugadora de la final, ha ayudado a aclarar el atasco ofensivo del tándem valenciano al anotar siete puntos claves en los últimos minutos.

Con este resultado, el Ciudad Ros Casares ha alcanzado su sexta corona de las últimas ocho disputadas, tercera de forma enlazada, lo que confirma su supremacía en el baloncesto femenino y mantiene intactas sus posibilidades de alcanzar el triplete, al tener en su posesión la Supercopa y ahora la Copa de la Reina.