BALONCESTO | COPA DE LA REINA

El favorito Ros Casares y el compacto EBE Ibiza jugarán la final

Ambos equipos ganaron ayer sus respectivas semifinales ante el Olesa Espanyol y el Celta Indepo

SALAMANCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gran favorito al título, el Ciudad Ros Casares, y el equipo más compacto de la competición, el EBE Ibiza, disputarán hoy la final tras haber ganado ayer sus respectivas semifinales ante el Olesa Espanyol y el Celta Indepo.

En la primera semifinal de la tarde el Ros Casares cumplió con los pronósticos y consiguió clasificarse para la final al derrotar al Olesa Espanyol por 86-69 en un encuentro en el que las catalanas apretaron sobre todo en la primera mitad del encuentro. El Olesa, cuya clasificación para semifinales ya resultó una sorpresa, salió muy fuerte y consiguió un parcial de 7-12 en los primeros cinco minutos, pero a partir de ahí el Ros comenzó aplicar su juego y logró darle la vuelta al marcador llegando a tener una máxima ventaja de 19 puntos.

Una de las claves de la igualdad durante el primer tiempo estuvo en el papel de Noemí Jordana, que consiguió mantener a raya a Valdemoro, pero la segunda falta personal de la jugadora del Olesa Espanyol cambió las tornas. A partir de ahí Amaya Valdemoro volvió a ser la jugadora más desequilibrante del encuentro y aportó 26 puntos a un equipo que tras las dos primeras jornadas de la Copa se ha convertido en el gran candidato a conseguir el trofeo y revalidar el título del pasado año.

Las baleares buscan un título

En la segunda semifinal el EBE Ibiza PDV se mostró como el equipo más sólido de la competición y, en un partido que tuvo un desarrollo muy similar al que jugó el viernes, consiguió doblegar al Celta Indepo que tan sólo inquietó a las ibicencas en los primeros minutos. La aportación de Sancho Lyttle y la dirección de juego de Shannon Johnson resultaron fundamentales en un encuentro en el que las gallegas cometieron muchos errores tanto en la selección de tiro como bajo los aros.

Tras el descanso el Celta trató de remontar y los tiros de tres puntos le metieron por momentos en el encuentro, sobre todo cuando a falta de cuatro minutos para el final Gema García anotó dos de forma consecutiva y logró bajar la diferencia de los diez puntos. Pero el EBE Ibiza volvió a poner las cosas en orden y accedió a la final que tendrá lugar mañana domingo a partir de las 16 horas.