SALTO. Juanma sólo piensa en ganar el domingo. / ANTONIO VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

El Cádiz está a cinco victorias de asegurarse el play off de ascenso

Aventaja al Melilla, quinto en la tabla, en 18 puntos, así que si suma 76 estará matemáticamente clasificado; Juanma: «Ganando el domingo casi lo tenemos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz ha metido la quinta, y muy pocos han conseguido seguirle el ritmo. Sólo el Jaén se ha mantenido con fuerza en los últimos meses, y aún así continúa a siete puntos. El Poli se ha descolgado, ya está a once.

Resulta lógico que el aficionado se centre en obtener el liderato, no mire más allá. Pero el primer objetivo, primordial e irrenunciable, se encuentra al alcance de la mano. El equipo amarillo está a tan sólo cinco victorias de asegurarse su clasificación para el play off de ascenso. Sumar quince puntos de los 33 (once encuentros) que restan es suficiente para quedar entre los cuatro primeros y jugar la eliminatoria.

El conjunto que dirige Javi Gracia saca 18 puntos al Melilla, el quinto clasificado y quien marca el límite. Seis partidos. Y le supera en la diferencia de goles, pues ganó 3-0 en casa y perdió 2-0 en su desplazamiento.

Aunque sumara todos los puntos que hay en juego, los cinco triunfos amarillos son insuperables. Y posiblemente no sean necesarios. Este domingo, el Cádiz se enfrenta al Puertollano, con los mismos puntos que el Melilla (43). Si se produce la victoria local en Carranza y pinchan Marbella, Ceuta, Betis B y Conquense sólo harían falta tres triunfos.

Este detalle no pasa desapercibido en el vestuario cadista. El grupo aprieta los dientes y se mentaliza para lograr una victoria casi decisiva. Juanma Delgado reconoce que esta semana sólo se ha pensado en una cosa: doblegar el domingo al Puertollano.

«Si ganamos el domingo prácticamente nos aseguramos el play off, el estar entre los cuatro primeros, que es el objetivo», remarca el zaguero onubense.

El central se fija únicamente esa meta. «Después ya veremos. Pero no se puede asegurar la primera plaza ya porque quedan muchos partidos y esto da bastantes vueltas».

Esos próximos cinco partidos que pueden traer la primera alegría comienzan en casa ante el Puertollano. Luego vendrán dos salidas a Lucena y Antequera, y dos encuentros en casa frente a Granada y Betis B. Sólo el Puertollano se encuentra en los puestos de arriba, aunque el filial verdiblanco se mantiene entre los siete primeros. El Melilla tampoco se enfrenta a rivales excesivamente complicados, salvo el de esta jornada, el temible Real Jaén que se ha erigido como el mejor de la segunda vuelta.

Precisamente Juanma Delgado será fundamental para lograr los tres puntos del domingo. Es el principal encargado de frenar a Tariq, pichichi de la categoría. «Veremos el enfrentamiento. Tengo buenas referencias de él aunque no lo conozco. Esta semana hemos hablado en el vestuario de que es corpulento, aguanta bien, y si es pichichi por algo será». Destaca que «me complemento bien con Fragoso. Él es más rápido, yo voy mejor por arriba». Reconoce que el delantero del Puertollano «es de aguantarla, y habrá que estar pendiente por el lado que caiga, pero no habrá marcaje especial. El rival tiene que estar pendiente de nosotros. Y el delantero, si no recibe balones, no puede centrar y rematar. Su equipo tiene tres hombres por detrás de mucha calidad», sentencia.