CORRECCIONES. La plantilla del equipo amarillo, recibiendo consejos del cuerpo técnico. / NURIA REINA
FÚTBOL SALA PRIMERA NACIONAL

El Virgili gana al Villanueva y firma su tercera remontada consecutiva

Los gaditanos llegaron al descanso perdiendo por 4-1 y lograron darle la vuelta al marcador en una épica segunda parte con goles de Varela, Ángel y Juanillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hombres de Juan Carlos Gálvez siguen mostrandose imparables. Él Virgili firmó ayer su último logro deportivo ante el Villanueva de Córdoba, al que venció por 4-5 en su propia casa. El camino al éxito se hizo especialmente duro, ya que los gaditanos llegaron al descanso haciendo sufrir a su afición y perdiendo por un 4-1 que se antojaba a todas luces imposible de remontar.

El partido empezó con ambos equipos jugando al ataque, pero con ambas defensas careciendo de intensidad. Juanlu y Edu salvaron numerosos goles, pero, cuando el reloj rozaba el cuarto de hora de partido, no pudieron evitar que los locales Purina y Hugo sumaran dos tantos en apenas dos minutos.

Poco después, Varela firmó el primero de los gaditanos con un certero tiro raso que dio una efímera esperanza a los amarillos. Kike y Hugo aumentaron la ventaja de los cordobeses con dos goles más antes de que el árbitro pitara el final del primer tiempo. Aún quedaba por delante una espectacular remontada para el Virgili, la tercera consecutiva.

Cuando la segunda parte finalizaba su primer minuto, Juanillo inició la hazaña, firmando un trallazo para los gaditanos tras culminar una jugada en el segundo palo. Esta jugada despertó el ánimo de los de Juan Carlos Gálvez, que hicieron suyo el balón ante un conjunto local que cada vez se mostraba más nervioso y desacertado.

El Virgili estuvo ágil en la cancha y supo aprovechar los errores del Villanueva para llegar al empate, gracias a sendos goles de Varela y de Ángel, éste en el segundo palo.

Lo que parecía imposible ya estaba realizado. El conjunto cordobés no tuvo tiempo de reaccionar, aturdido entre una mezcla de incredulidad, cansancio e impotencia. Varela rubricó la victoria de los gaditanos cuando sólo restaban siete minutos para el pitido final.

En el tramo final Varela vio una injusta segunda tarjeta amarilla que le expulsó al banquillo. Esta decisión obligó a Juan Carlos Gálvez a reducir a tres jugadores la defensa de la portería de Juaki. A Destacó el gran trabajo de todo el equipo, el acierto goleador de Varela y el estado de forma del conjunto gaditano ,que sigue adelante con una gran segunda vuelta y ya ha hecho de la remontada una forma de vida.

La próxima jornada, el Virgili descansará de la competición. La parada forzosa servirá para que el equipo recupere a sus jugadores semana que viene se descansa y servirá para que el conjunto de Juan Carlos Gálvez coja fuerzas y recupere a todos los jugadores de su plantilla, como Toni y Ríos que causaron baja de última hora frente al Villanueva.