OPTIMISTA. Taranilla cree en las posibilidades del equipo y se alegra por su mejoría de la lesión. / A. V.
MÁS FÚTBOL

Manu Taranilla: «Si nos ponemos a pensar en lo malo, nos amargamos»

El guardameta leonés aboga por ir partido a partido y no quiere contemplar siquiera la posibilidad de caer derrotado en el derbi de mañana ante la Balona A pesar de sus dolencias, es el único que ha disputado todos los minutos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Crucial es para el Portuense el encuentro de mañana en La Línea, donde se verán las caras los peores clasificados del grupo. Ayer la plantilla se desplazó a Rota al Arturo Puntas Vela para realizar el entrenamiento, al objeto de estar mejor habituado al césped también natural del Municipal linense. Hoy se sabrá si finalmente Vázquez, con problemas en un gemelo, y Nacho Garrido, con ciática, entrarán o no en la convocatoria para el derbi ante los de Baby.

Si ya de por sí la plantilla está mostrando alardes de gran profesionalidad, aunque las cosas no le estén saliendo bien -ser último junto a la Balona no es fruto de la casualidad-, al que más hay que reconocerle su actitud y aptitud es al portero Manu Taranilla, el único que lleva disputados los 2.250 minutos de liga. Desde el encuentro frente al Cádiz, lo viene haciendo con una costilla dañada, dolencia de la que se encuentra sensiblemente mejorado.

«Estoy bastante mejor porque la fisura está soldada después de las últimas pruebas que me he hecho, aunque hay dolor porque el callo va a tardar bastante en soldar. Y más dolor aún cuando se juega en nuestro campo, que no amortigua en las caídas. Ahora ya hay que tirar para adelante, pero para mi es un motivo de alegría porque hace dos semanas que vengo entrenando con los compañeros lo que antes no podía hacer», dijo el cancerbero de Puente Castro en León.

Mañana derbi gaditano contra otro de los equipos que están con la soga al cuello como es la Balona, y quien salga derrotado quedará más que tocado. «Nosotros no podemos pensar en eso porque si nos paramos a pensar y hablar, veríamos que aún venciendo lo seguiríamos teniendo complicado. Ahora mismo tenemos que ir partido a partido y llevarnos pequeñas alegrías de semana en semana, ver cómo han quedado los demás y no pensar más allá del domingo. Si perdemos y pensamos, nos podemos amargar mucho por la situación deportiva e institucional del club. Pensemos en la Balona, ganar y disfrutar de todo el público que nos va a ver por televisión. Veo a la gente muy ilusionada por sacar esto adelante, no sólo en lo global sino en el día a día», afirmó Manu Taranilla, que definió el encuentro como un duelo «a cara de perro, donde un detalle puede decidir el marcador para uno u otro».