SIN SUERTE. Los jerezanos intentan anotar una canasta. / J. F.
Deportes

El Canasta pierde el rumbo y encaja la tercera derrota consecutiva en Tarragona

Canasta Jerez encajó su tercera derrota consecutiva en un partido muy igualado y luchado desde el principio y en el que pese a aguantar en el primer cuarto no pudo bajar de los diez puntos de desventaja en los dos siguientes parciales. La historia podría haber cambiado en el último cuarto pero Tarragona ganó finalmente de tres, 87 a 84, pese a la reacción del equipo jerezano.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras unos primeros diez minutos de tanteo los dos equipos salieron más enchufados en ataque desde el segundo cuarto, con un ritmo anotador que continuaba tras el descanso, pero fue Tarragons quien en los segundos diez minutos tomó una ventaja difícil de remontar.

Los de Toa Paterna, a pesar de todo y como en todos los partidos, no bajaron los brazos y pelearon hasta el final en busca de dar la sopresa y conseguir la remontada, que finalmente no llegaría.

Se trató de un partido de mucha lucha donde ambos conjuntos jugaron a tope sus bazas y mientras Nick se hacía fuerte en la pintura con 21 puntos para Canasta, Tarragona tomaba el testigo desde la línea de triples encestando 12 canastas triples con un buen 46 por ciento de efectividad.

Mucha igualdad

Como ejemplo de esa igualdad está la valoración global de ambos conjuntos donde el equipo jerezano aventajó al catalán por 94 a 99, fruto de la efectividad en todas las facetas del juego.

En Tarragona, Eduard Riusobre salió como MVP con una valoración de 28 gracias a sus 18 puntos, ocho rebotes y sobre todo al 80 por ciento de efectividad en los tiros de dos. A la zaga le siguió Maglisceau con una valoración de 24 y similares números. El canadiense estuvo secundado en anotación por Víctor Pérez 16 y Bavosi y Sekulic, con 12.

Fue en el último cuarto y en los últimos suspiros del encuentro cuando los jerezanos se acercaron de manera peligrosa al marcador, logrando bajar la diferencia de diez puntos que se había mantenido durante los dos últimos cuartos, pero la cancha y la presión de los locales también pudo más y no dejaron finalmente que la remontada se llevara a efecto.

En esta ocasión, la efectividad desde la línea de triples tampoco ayudó mucho a los hombres de Toa, que en su cancha saben utilizar muy bien los tiros desde larga distancia para hacer daño a los rivales. En este caso, el estudio del entrenador rival de los jugadores de mayor potencial del Canasta, tampoco dejaron que brillaran como en anteriores ocasiones.

Mantiene la posición

Pese a la derrota, el equipo jerezano se mantiene en la décima posición de la tabla con nueve victorias y doce derrotas, seguido con una victoria menos de Huesa y un Cajasur, que tiene que visitar la semana que viene la canha jerezana y que suma dos victorias consecutivas. Con todo, los de Paterna se quedan en un terreno de nadie y con pocas opciones de dar la sorpresa este año. Sin duda, los problemas económicos y las últimas derrotas hacen que el equipo pierda mucha chispa. Tres derrotas consecutivas empiezan a pesar en un equipo que se convirtió en una de las sorpresas de la Liga.