De la Casa presentó el acto. / EFE
MÁS FÚTBOL

José Ángel de la Casa presenta una Copa de la Paz «de relevancia mundial»

La Copa de la Paz de 2009, que se disputará entre el próximo 24 de julio y 2 de agosto en Sevilla, Huelva, Jerez de la Frontera, Málaga y Madrid, fue presentada ayer en un hotel de la capital andaluza. El periodista José Ángel de la Casa, en nombre de la organización, ha resaltado que es la primera vez que la Copa de la Paz se disputa fuera de Corea y ha revelado que la candidatura encabezada por Sevilla fue preferida a «ciudades de gran relevancia en el deporte mundial como Londres o Montecarlo».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los equipos participantes en esta competición, creada en 2003 por la fundación Sunmoon Peace Football, se comprometen a acudir con sus primeros planteles y sus jugadores más relevantes.

Ya está confirmada la presencia de clubes como Sevilla, Real Madrid, Oporto, Juventus, Olympique de Lyon, Al Ittihad (campeón de Asia en 2004 y 2005) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (actual campeón de la Copa Libertadores).

Además, la organización ha revelado negociaciones con clubes como Celtic de Glasgow, Tottenham, Manchester City y Ajax, entre otros, hasta completar una nómina de doce equipos.

Al acto celebrado en Sevilla acudieron diversas personalidades como Cheng-Hwan Kwak, presidente de la Copa de la Paz; los presidentes del Real Madrid, Vicente Boluda; del Sevilla, José María del Nido; de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; y el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, entre otros.

El delantero maliense del Sevilla Fred Kanouté recordó que ya fue «campeón de esta competición en 2005» con el Tottenham Hotspur inglés, y que fue «una experiencia muy bonita» que desea «repetir el próximo verano con el Sevilla». Esta competición solidaria, también se disputará en el estadio de Chapín.