CONTROL. Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional de Jerez patrullando por el centro de la ciudad. / JUAN C. CORCHADO
Jerez

Un hombre es detenido por amenazar con un hacha a un matrimonio

Les abordó junto al colegio al que habían ido para recoger a sus hijos El asaltante tiene 27 años y cuenta con numerosos antecedentes policiales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jerez ha sido escenario de un episodio que, aunque no pasó a mayores, causó un susto considerable a un matrimonio de la ciudad cuando se disponía a recoger a sus hijos del colegio. Sucedió la semana pasada, pero no trascendió hasta ayer, y tuvo como protagonista principal a un individuo de 27 años de edad que, según señala la propia Policía Nacional de Jerez, cuenta en su haber con numerosos antecedentes delictivos, por lo que se trata de una persona bastante conocida para el cuerpo. Agentes del Grupo Especializado de Delitos contra las Personas detuvieron a B. M. R. como presunto autor de un delito de amenazas graves de muerte vertidas a un matrimonio.

La mencionada detención se produjo tras haberse recibido una denuncia en dependencias policiales por parte de un matrimonio. La misma daba cuenta de que días atrás, cuando se encontraban en las proximidades de un colegio a donde habían acudido para recoger a sus hijos, fueron asaltados por el hombre ahora detenido, quien, armado con un gran hacha, les amedrentó y comenzó a verter amenazas graves de muerte tanto a la mujer como al hombre.

Apuntaban, asimismo, que debieron emprender inmediatamente la huida para evitar que el atacante pudiera llevar a cabo sus amenazas.

La Policía Nacional inició entonces una investigación, basándose, lógicamente, en la declaración de los denunciantes y en la descripción que facilitaron del presunto atacante. El proceso culminó a los pocos días con la identificación de la personas en cuestión y su posterior localización y detención como posible autor de las amenazas en cuestión. Finalmente el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente en funciones de guardia de la ciudad en unión de los atestados policiales pertinentes.

Otra detención

En otro orden de cosas, el Grupo Especializado de Delitos Contra el Patrimonio, también de la Policía Judicial, han detenido a una joven de 24 años sin antecedentes. Su identidad responde a las iniciales de V.R.R. y ha sido imputada de un presunto delito de daños intencionados

Según relatan fuentes policiales, se recibió una denuncia de una ciudadana en la que daba cuenta de haberle sido ocasionado daños intencionados en su vehículo valorados en mas de 1.160 euros cuando lo tenía estacionado en la urbanización jerezana de El Bosque.

Una vez realizadas las investigaciones oportunas sobre esta denuncia, la Policía Nacional pudo identificar a la joven que supuestamente causó los daños al coche de la denunciante, por lo que dio cuenta a la autoridad judicial competente en funciones de guardia de todo lo actuado en este asunto, al objeto de que sea ésta la que ahora determine las acciones a llevar a cabo que considere oportunas.