Manuel Fraga. / EFE
ESPAÑA

Fraga recuerda que él ponía «fuera de circulación» a los corruptos

Manuel Fraga no da puntadas sin hilo. El presidente fundador del Partido Popular salió ayer a la palestra para dejar un par de recados en plena tormenta en el seno de su partido. En declaraciones a la Ser, Fraga dijo que en su época se atajaba rápidamente un posible caso de corrupción. «Cuando se veía un caso de lejos lo ponía fuera de circulación, por las buenas o por las malas», recordó.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El senador gallego tiró de un paisaje bíblico para referirse a los escándalos fiscales que ensombrecen al PP. El último el que supuso la destitución del cabeza de lista por Orense a las próximas elecciones gallegas del 1 de marzo. «Si había alguien que no podía imaginar lo que le pasara fue Jesucristo, que tuvo un judas entre los doce Apóstoles», dijo Fraga para explicar la decisión del candidato Alberto Núñez Feijóo de apartar a Luis Carrera por irregularidades con Hacienda.

«Si al propio Jesucristo le pasó eso en una selección de personal, imagínese usted qué no le pasará a los pobres mortales», justificó el político octogenario. Fraga comparó la situación de Núñez Feijóo con lo que le ha pasado a Obama en Estados Unidos, «que parecía infalible y ha tenido que retirar a algunos cargos».

El presidente fundador del Partido Popular también miró de reojo al ambiente preelectoral del País Vasco. Fraga lanzó un dardo al presidente del PNV, Iñigo Urkulli, que en la víspera había mostrado su infelicidad porque la bandera española ondee en la sede del Parlamento de Vitoria, después de una reciente sentencia del Tribunal Supremo.

«Mea fuera del tiesto», le espetó al líder peneuvista. «Que diga eso el presidente de un partido, es muy gordo», aseveró.