SAN FERNANDO

Los padres del colegio Manuel de Falla denuncian el «mal estado» del edificio

Exigen a la Junta que realice las reformas urgentes prometidas en el plan de 2007

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres del colegio Manuel de Falla están cansados de esperar a que se acometan las reformas urgentes prometidas por la Junta de Andalucía y suscritas dentro del Plan Mejor Escuela de 2007. Según la representante de la Asociación de Padres y Madres (AMPA), Milagros Guerrero, el colegio precisa de «estas actuaciones, ya que el estado del edificio es lamentable; tiene filtraciones y cada vez que llueve las paredes de las aulas se mojan y el olor a humedad se hace insoportable». Además, sostiene que la red eléctrica precisa de una remodelación completa porque «la luz se va continuamente».

De hecho, el pasado mes de diciembre hubo una pequeña explosión causada por un cortocircuito en la biblioteca y en un aula de quinto de Primaria. La alarma entre los padres saltó cuando una semana después se tuvo que desalojar al aula de infantil de tres años al desprenderse una bovedilla de la clase.

Todas estas deficiencias pretendía subsanar la Delegación Provincial de Educación en las vacaciones de Navidad, pero la reforma todavía no se ha llevado a cabo. Al igual que el paquete de actuaciones dirigido a mejorar el estado general en que se encuentra el colegio y que todavía no ha sido adjudicado.

Desde el colectivo se reclama a la Junta que tenga celeridad en licitar las reformas, al entender que se trata de una necesidad «urgente» tanto la renovación completa de la red eléctrica como la supresión de barreras arquitectónicas o la colocación de una escalera de incendios, un equipamiento del que carece esta instalación.