Ciudadanos

Juzgan a seis marroquíes por el alijo de 2.060 kilos de hachís

Dos juicios por narcotráfico coinciden hoy en la Audiencia Provincial, en los que se acusa a seis ciudadanos marroquíes del alijo de un total de 2.060 kilos de hachís, que fueron desmantelados por el Servicio de Vigilancia Aduanera en dos operaciones diferentes: una en diciembre de 2007 y otra en junio de 2008. También son distintos los tribunales que entenderán los casos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sección Tercera, por una parte, juzgará a tres acusados, que supuestamente intentaron desembarcar en la desembocadura del Guadalquivir un total de 1.830 kilos de droga, en el verano de 2008. Los acusados fueron detenidos antes de llegar a la orilla en una embarcación semirrígida.

El segundo juicio se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia, y en él están acusados otros tres ciudadanos del país marroquí, aunque por un cargamento mucho menor: de 230 kilos, también en una lancha neumática, interceptada junto al faro de Sancti Petri.

La Fiscalía pide, tanto en uno como en otro caso, penas de entre cuatro y cuatro años y medio de cárcel para cada uno por delitos contra la salud pública.