FUERA. Cada vez son más los abandonan el banquillo rojiblanco. / OSCAR CHAMORRO
Deportes

Rescinde el contrato del segundo entrenador Juanma Barroso

Ya le habían advertido que no iban a poder pagarle más El club no recurre las tarjetas amarillas de Iturralde y Uvi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El lamentable estado económico del Portuense ha obligado al club a prescindir también del segundo entrenador Juanma Barroso. Ayer mismo se llegó a un acuerdo con el que era el ayudante del cesado Alberto Ferri para rescindir su contrato. Barroso había llegado precisamente con Ferri y formaba parte del cuadro técnico junto a Luis Márquez y Francisco Javier Zafra, que serán los que ayuden a Jordi Fabregat, a partir de ahora.

El técnico madrileño, aunque apesumbrado por tener que marcharse, también se mostró comprensible con la situación del equipo. «Me tengo que sentir solidario con la situación económica que hay en el Portuense, aunque lleve aquí poco tiempo. Conmigo han sido claros y como tampoco me pueden garantizar un sueldo acorde con una persona que viene desplazada con familia, lo mejor es marcharse. Guardo un grato recuerdo de mi paso por el Portuense porque el trato que me han dado en todo momento ha sido exquisito», dijo Barroso, quien hoy se despedirá de los compañeros de vestuario y se marchará de la ciudad a final de semana.

Por otro lado, al final se ha decidido por no recurrir las tarjetas de Iturralde y Uvi, que no estarán el domingo frente al Poli Ejido.

El club ha analizado las ventajas y desventajas que tenía el que el Comité de Competición hubiera anulado las tarjetas, ya que ambos jugadores hubieran seguido con cuatro, y en caso de volver a ser amonestado en El Ejido, se hubieran perdido el partido a la semana siguiente frente al Jaén en casa. Algo que era un riesgo mayor, ya que Sambruno también está con cuatro amarillas y la posibilidad de perder tres jugadores de golpe era inasumible para el equipo.