Sierra

Setenil recupera su celebración tradicional del día del Patrón

San Sebastián procesionó, en su trono nuevo, por las calles del municipio serrano, cuando la lluvia lo permitió

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad de Setenil de las Bodegas recuperó el pasado domingo la tradición de celebrar el día del Patrón, San Sebastián, con una jornada festiva que incluye la procesión del Santo por las calles del municipio. Los vecinos de la localidad acogieron, de buen modo, la recuperación de esta fiesta tradicional, pese a las circunstancias climatológicas.

La jornada cultural, organizada por la Asociación San Sebastián, patrón de Setenil y el Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas, comenzó con una misa en honor al Santo. Una vez finalizada, se procedió a la bendición de la nueva Banda Local de Cornetas y Tambores de San Sebastián. Esta agrupación vivió su primera aparición pública, después de llevar seis meses de ensayos.

La procesión de San Sebastián, en la que se estrenaba un nuevo trono adquirido por la Asociación Cultural, se pospuso hasta las 17.00 horas. Por lo que, sobre las 13.30 horas comenzó la verbena popular amenizada con música y aderezada con una degustación gastronómica de los productos típicos de la matanza.

Llegadas las cinco de la tarde, y al conceder la climatología una tregua, salió en procesión el Patrón de Setenil acompañado por un centenar de setenileños. Por momentos el municipio pareció trasladarse a una de las fiestas más destacadas de la localidad, la Semana Santa.

sierra@lavozdigital.es