Coloquio en el que estuvieron presentes IU, PP y PA. / LA VOZ
Sierra

Educación asegura que «el delegado fue invitado al coloquio sólo un día antes»

La Delegación Provincial de Educación ha salido al paso de las críticas recibidas por parte de la Plataforma No al Traslado, de Zahara de la Sierra, por la no asistencia del delegado, Manuel Brenes, a una charla-coloquio que tuvo lugar el pasado jueves. En concreto han asegurado que la invitación «no fue enviada a la Delegación hasta un día antes del acto, aunque se hubiera enviado el lunes a los medios de comunicación una nota asegurando que ya se había invitado al delegado».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta precipitación se entiende que impide, habitualmente, que «un delegado provincial pueda modificar su agenda, con tanta celeridad, para poder acudir a cualquier cita», por lo que no descantan que «existan intereses para hacer ver que el delegado estaba invitado y que rechazó acudir a la misma porque no le interese el tema». Desde la Delegación también se entiende que el acto era un acto político en el que «el delegado no está dispuesto a participar ya que él no es un representante político, sino un representante de la Administración». Por lo que aseguran que Brenes mantendrá reuniones con todas las comunidades educativas afectadas por una hipotética desaparición de los centros Semi D pero «dentro de su responsabilidad como delegado y no dentro del ámbito político, ya que a él no le corresponde ese papel».

Por último, Educación asegura que el supuesto traslado de los alumnos, ya que aún no se conoce si se producirá el mismo, se haría «exclusivamente por criterios educativos» con el fin de que «los pequeños pudieran recibir una educación adecuada con un equipo completo de profesores especializados y en un entorno óptimo».