Jerez

Los empleados de Aurgi piden apoyos para evitar el cierre de la delegación en Jerez

Aseguran que la empresa, en concurso de acreedores, es «viable»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de la delegación en Jerez de la empresa Aurgi piden a las administraciones que medien para evitar el cierre esta sede, cuya matriz se encuentra actualmente en proceso concursal, y aseguran que su mantenimiento es «viable».

La plantilla recuerda que la empresa se encuentra en concurso de acreedores y que hay dos ofertas sobre la mesa. Según apuntan, una de ellas, la de Prelude, «garantiza la continuidad de la actividad en todos los centros y de los puestos». En cambio los administradores concursales se decantan por otra oferta (Thesan Capital), que supone el cierre de diez delegaciones, entre ellas, la jerezana. De ahí que «solicitemos a la Junta y el Ayuntamiento que intervengan para que finalmente la adjudicataria sea Prelude».

Los trabajadores de la delegación de Aurgi Jerez «mostramos nuestro rechazo al posible ERE al que podemos enfrentarnos en los próximos días, lo cual implicaría el cierre de estas instalaciones y el despido de los 12 trabajadores contratados actualmente».

La empresa lleva ya trece meses en ley concursal y recalcan que si Thesan adquiere la empresa «sería la peor opción para los trabajadores ya que implicaría el despido a nivel nacional de unas 200 personas por el cierre de diez de las 39 tiendas abiertas en España. Entre estos diez centros en peligro de cierre, se encuentra lamentablemente el de Jerez».

Respecto a la otra alternativa, la presentada por Prelude hace escasos días, recalcan que «para nosotros es la más adecuada porque garantiza el 100% del empleo y que las tiendas sigan con su actividad». «Ante la actual coyuntura de crisis y brutal incremento del desempleo, superando en Jerez los 25.000 parados, las expectativas con las que nos encontraríamos en caso de quedar sin trabajo serían muy pesimistas», insisten estos trabajadores.

Además, se mostraron seguros de que «mantener la delegación jerezana de Aurgi en funcionamiento es viable. Algunos trabajadores llevamos casi una década dedicando nuestro esfuerzo y sabemos que si existe voluntad empresarial de obtener beneficios y de que se cumplan los objetivos, es posible». En este sentido, «pedimos también el amparo de las administraciones públicas para que, al igual que hacen con otras firmas, ayuden mediante subvenciones u otros conceptos a mejorar la competitividad de nuestra empresa. Por ejemplo, podrían dar ventajas fiscales para que no haya tantos despidos...».

A esta petición de la plantilla se unió ayer el secretario local del PSA, Santiago Casal, que pidió al Ayuntamiento que medie para evitar el cierre y que consideró que «hay que centrar todos los esfuerzos en poner fin a la sangría de despidos y continuos cese de la actividad en las empresas que operan en la ciudad».