jerez

La alcaldesa firma con Correos un convenio para el cobro de los recibos de Ajemsa en las oficinas postales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, en su calidad de presidenta de Ajemsa, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Sixto Heredia, para el cobro de recibos y facturas no domiciliadas de los clientes de Aguas de Jerez en las oficinas de la red de Correos. En el acto ha estado presente también la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra.

Según el convenio, que tendrá una vigencia de tres años, Ajemsa autoriza a Correos para el desarrollo del servicio de cobro a actuar frente a la clientela en nombre y cuenta de aquélla, en los términos estrictamente necesarios para la prestación del servicio.

Correos prestará este servicio de cobro y aquellos otros que de común acuerdo determinen las partes, dentro del horario de apertura de sus oficinas, compatibilizando estos servicios con los propios de su actividad.

La delegada de Medio Ambiente, África Becerra, ha destacado que “este convenio supone una estupenda noticia para los ciudadanos y ciudadanas de Jerez ya que podrán aprovechar el horario de las cuatro oficinas de Correos para realizar sus pagos del recibo del agua. De esta manera, se mejora este servicio de cobro ampliando el horario para poder pagar, ya que las oficinas bancarias cuentan con un horario más limitado”.

Becerra ha añadido que “Jerez vuelve a ser de nuevo pionera en el acercamiento de la Administración a los ciudadanos y en darles facilidades para realizar sus pagos ya que es la primera ciudad en Andalucía en rubricar un convenio de estas características con Correos. Ya existe la posibilidad de pagar recibos de la luz, pero hasta el momento no se podía pagar ningún servicio municipal”.

Para efectuar el pago de estos recibos, el cliente deberá presentar en ventanilla, en cualquiera de las oficinas de la red de Correos determinadas en el convenio, el requerimiento de pago o documento de pago de Ajemsa que indicará, durante la vigencia del contrato, la posibilidad del cliente de hacer efectivos los pagos en dichas oficinas.

El cobro se realizará a través del sistema informático de Correos, mediante la lectura del código de barras impreso en el documento de pago. Los datos contenidos en el código quedarán registrados en una base de datos centralizada. El personal de Correos devolverá al cliente de Ajemsa el justificante de pagos con una validación mecánica que contenga el literal ‘Pagado’, la fecha en la que se realiza el abono y el código de identificación de la oficina. El justificante de pago será el documento establecido y autorizado por Ajemsa.

El convenio recoge también que Correos remitirá diariamente a Ajemsa un fichero con la información de las facturas cobradas el día anterior. El documento establece igualmente que este tratamiento de datos se hará de acuerdo a la Ley Orgánica de 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

Las partes acuerdan establecer un órgano de control y planificación de colaboración entre Correos y Ajemsa, denominado Comité de seguimiento, que será el encargado de seleccionar las oficinas de la red de Correos en las que se desarrollará el servicio de cobro; revisar el ámbito de colaboración del contrato, no excluyéndose la posibilidad de ampliar los encargos por parte de Ajemsa a Correos a otras actividades; resolver las cuestiones operativas; revisar y modificar el procedimiento de liquidación y pago previsto; establecer los criterios para la señalización y la publicidad de las oficinas en las que se desarrolle el cobro así como incorporar o eliminar una o varias empresas emisoras, a propuesta de Ajemsa.

Las cuatro oficinas con que cuenta Correos en el término municipal de Jerez se encuentran en la calle Cerrón; la carretera de Sevilla (Recreo San José-Hipercor); carretera N-IV, km. 641 (Carrefour); Avenida de Arcos s/n y calle Cuartel en la Barca de la Florida.