AL LÍO. Esteban apuesta por trabajar el doble para vencer mañana al Tenerife. / JUAN CARLOS CORCHADO
ESTEBAN VIGO ENTRENADOR DEL XEREZ CD

«Tenemos que intentar recuperar el espíritu ganador de Chapín»

El míster del Xerez apela al orgullo azulino para volver mañana ante el Tenerife a la senda de las victorias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el pasado 29 de noviembre el Xerez no sabe lo que es ganar de tres en tres. Fue ante el Elche en Chapín, un feudo casi inexpugnable desde la llegada de Esteban Vigo al banquillo azulino y testigo de la última derrota de 2008. Con el nuevo año, el míster del Deportivo aboga por volver al espíritu ganador del Municipal ante el cuarto clasificado, el Tenerife de José Luis Oltra.

-¿Se va a poder contar con Pedro Ríos para el partido ante el Tenerife?

-No, yo creo que Pedro (Ríos) no está como para contar con él para este partido. Es el que menos posibilidades tiene de jugar.

-¿Y Antoñito?

-Antonio sí. Mañana (por hoy) nos queda el último entrenamiento, lo veremos pero lo mejor y lo más importante es que no siente ningún tipo de molestias y nos da muchas esperanzas de que podamos contar con él.

-¿Está el sevillano para jugar desde el principio?

-Esa es la valoración que tenemos que hacer, sobre todo él. Si él se encuentra como para empezar o como para hacer una parte del partido. Yo creo que si mañana acaba sin ningún tipo de molestias, hablaremos y es él quien puede decidir si sale de principio o la última media hora, cuarenta y cinco minutos, en fin, va a depender de él.

-¿Cómo contempla la posibilidad de contar con Calle?

-Acabo de leer en la prensa de que va a ser complicado que le den la cautelar, lo veo difícil pero la esperanza es lo último que se pierde y hay que segur peleando.

-Visto lo visto, pocas opciones va a tener para cubrir la delantera

-Creo que todavía queda Brian, que tiene muchas ganas de jugar. Es la opción que tenemos, no hay más. Lo que espero es que si tiene que salir que lo haga lo mejor posible.

-El panorama es complicado con tantas lesiones y sanciones

-Cuando te toca, te toca, lo que pasa es que nos ha tocado todas en la misma posición, pero también cuando recuperemos a jugadores, lo recuperaremos a todos. Lo de Antonio (Calle) es lo de menos, ya que estará para el próximo partido. Para el partido del domingo (por mañana), si no podemos contar con Antoñito vamos a estar un poco cojo en esa zona, pero hay que afrontar el partido y espero que el que salga lo intente hacer bien.

-¿Contempla la posibilidad de convocar a algún jugador del filial?

-No. Creo que no es una opción meter a un chaval de cantera, porque uno de ellos es de banda, el otro es media punta, y es complicado ahora contar con chicos de la cantera. Creo que aún seguimos teniendo plantilla suficiente como para contar con jugadores del primer equipo.

-Su próximo rival, el CD Tenerife, es un equipo que llega en plena forma

-Sin duda. El Tenerife viene de una racha positiva de resultados. A pesar de nuestras bajas, nosotros le vamos a complicar la vida al Tenerife, eso lo tengo garantizado. El equipo que salga lo hará mentalizado para ganar y al final creo que lo vamos a conseguir, ya que esa es nuestra meta, sacar los tres puntos.

-¿Destacaría principalmente la dupla formada por Nino y Alfaro?

-En general. El Tenerife no es sólo Nino y Alfaro, son dos buenos jugadores, que están atravesando un buen momento, pero en general creo que es el equipo es el que está haciendo esos buenos resultados no sólo esos dos jugadores.

-Puede ser que su talón de Aquiles sea su balance defensivo

-Si lo quieres llamar así. Creo que el talón de Aquiles debe ser todo el equipo. Cuando recibes goles se le suelen echar las culpas siempre a los mismos, defensas, porteros En términos generales es un buen equipo que intenta y juega un buen fútbol, y eso es algo que nos puede beneficiar.

-Debido a todas las circunstancias, ¿puede ser que este partido llega en el peor momento para usted y el equipo?

-Yo no diría que llega en el peor momento. Estamos terceros, empatados a puntos con el segundo y el cuarto. Lo único que podemos decir que no nos está beneficiando es el tipo de lesiones que estamos teniendo, si esto no se produjese diríamos que el equipo está bien. Tenemos que afrontar este partido, porque es el que nos toca, con un número de bajas que no pensábamos tenerlas, pero el fútbol es así, y lo que tenemos que hacer, que ya lo hemos hablado, es afrontarlo de la mejor forma posible. Hay que intentar pelear, haciendo nuestro juego, si hay que pelear el doble, lo haremos ya que serían tres puntos para distanciarnos del Tenerife que en este caso es el que está apretando, y a expensas de lo que hagan los dos primeros.

-¿Cree que el ritmo de partido y la intensidad ha bajado en los últimos encuentros?

-Tampoco lo calificaría así, aunque sí que está claro que no estamos haciendo el fútbol que estábamos haciendo. Yo no creo que el equipo haya perdido intensidad, el otro día en Eibar la primera mitad fue mala, pero en la segunda parte, el equipo cambió totalmente. Lo que tenemos que intentar es recuperar el espíritu del equipo en casa y la segunda parte de Eibar.

-¿Podría considerar que el conjunto está pasando un pequeño bache?

-Depende de cómo lo quieras enfocar. Si lo enfocas porque en los últimos partidos no hemos ganado, puede ser, pero yo no lo veo así. Lo que pasa es que es muy difícil mantener el nivel que veníamos haciendo, y si encima tenemos la caída de varios jugadores de la misma posición, pues es complicado ganar. Sí que hago una valoración muy positiva de que la reacción del equipo el sábado pasado fue muy buena y esperemos que eso continúe en los partidos de casa, ya que los últimos partidos aquí no han sido buenos; hemos empatado uno y perdido el otro cuando lo teníamos prácticamente ganado. ¿Qué tengamos un bajón?, no te digo que no, pero a la altura que estamos prefiero que llegue ahora que al final del campeonato.

¿Se ha vuelto a tratar el tema de su renovación?

Ninguna noticia. Yo sigo trabajando y tengo contrato hasta el 30 de junio. Cuando llegue el momento si tienen que hablar conmigo hablaremos y si tenemos que renovar, pues renovaremos. Hace tiempo que Miguel Ángel habló conmigo, no era el momento de hablar, pero de eso hace ya mucho. Yo estoy muy a gusto aquí, no me quiero marchar, tengo la prensa controlada, estáis conmigo y cuando llegue el momento tomaré la mejor decisión, que no es otra que quedarme en Jerez.

bfernandez@lavozdigital.es