Los cuerpos de los muertos, cubiertos en en el lugar donde han sido juntados. / Afp
tragedia

Un incendio en un suburbio de la ciudad de Karachi se salda con al menos cuarenta muertos en Pakistán

Al parecer se ha debido a la caída del tendido eléctrico sobre una chabola, y el fuego ha prendido rápidamente en otras treinta

ISLAMABAD Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 40 personas han muerto, entre ellas varios niños, como consecuencia de un fuego registrado a última hora de ayer en un suburbio del norte de la localidad paquistaní de Karachi, según fuentes oficiales consultadas por la cadena de televisión Geo TV. 22 de los fallecidos son niños, y 12 mujeres, informa el jefe de la Policía de Karachi, Wasim Ahmed

El suceso, que ha registrado también al menos 85 heridos trasladados a hospitales próximos, ha sorprendido mientras dormía a la gran mayoría de las víctimas. Aunque no existe confirmación oficial, algunos medios apuntaban que el fuego estuvo provocado por la caída del tendido eléctrico sobre el tejado de una chabola en una depauperada zona conocida como Nazimabad, en el norte de la portuaria metrópolis financiera paquistaní, y pronto se ha extendido por la barriada.

Las llamas se extendieron rápidamente hasta afectar a alrededor de una treintena de viviendas, todas ellas de condiciones precarias. Como consecuencia, la zona se ha convertido en una trampa, ya que a la rápida propagación del fuego se añadió que la única salida de este barrio se encontraba bloqueada por las llamas.

El lugar afectado es una zona de nueva construcción que empezó a erigirse en los años setenta, situada a unos 15 kilómetros del centro de esta ciudad de más de 14 millones de habitantes.

Otras hipótesis

Las autoridades han descartado que el suceso haya estado motivado por violencia étnica en la urbe más cosmopolita del país, donde los incidentes entre distintas comunidades son habituales y cuentan con el apoyo tácito de elementos políticos y bandas criminales.

Fuentes del gobernante Partido Popular de Pakistán (PPP) citadas por la cadena privada Dawn sugieren que la causa del incendio podría haber sido una disputa por la propiedad del terreno, aunque ningún portavoz político ha apuntado esta posibilidad.