CAMPO DE GIBRALTAR

Dos detenidos por apuñalar a un joven y robar a punta de pistola

La Policía Nacional de la Línea detuvo ayer al presunto culpable de apuñalar a un joven el pasado sábado día 3 en la puerta de una discoteca, después de que la víctima le afeara su conducta por romper una botella contra una pared. Al detenido, cuyas siglas son D. L. P. y tiene 40 años de edad, se le ha imputado un delito de homicidio en grado de tentativa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hechos tuvieron lugar a primeras horas de la mañana, al salir de un discoteca del centro de la ciudad. La víctima, en compañía de un amigo, reprochó al agresor que rompiera una botella de un golpe contra un muro, por lo que éste los siguió hasta un bar cercano a la verja de Gibraltar. Ya dentro del establecimiento, el joven apuñalado les hizo señas para que los acompañara fuera, donde apuñaló a uno de ellos en el costado.

La víctima, al sentir la herida, empujó al agresor y se refugió en el bar con su amigo, donde alertaron de la agresión a la Policía. Cuando los agentes llegaron confundieron al agresor con la víctima, ya que estaba manchado de sangre y tenía una contusión. Pero al percatarse de que era el autor del ataque lo detuvieron.

No fue éste el único caso de apuñalamiento que se dio en la ciudad en la primera semana del nuevo año, aunque sí el primero. De hecho, la Policía linense informaba días atrás de la detención de otro hombre de 36 años (M. A. T. M.), que también ha sido imputado por acuchillar presuntamente a un joven de 24 años, el pasado lunes, día 5.

Atracador armado

La Policía también ha logrado detener a J. D. L. P., de 32 años, como presunto autor de un delito de robo a punta de pistola en un salón de juegos de la calle Torres Quevedo, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno de Cádiz.

El robo se cometió el pasado 23 de diciembre, cuando el detenido entró en el local con el rostro tapado con un pasamontañas. Una vez allí, amenazó a los clientes y a los empleados con un arma corta de fuego, que llegó a colocar en la sien al encargado de la empresa. El individuo logró apropiarse de la totalidad de la recaudación, de unos 5.000 euros, y se dio a la fuga internándose en la barriada de Los Junquillos de La Línea. Aunque el ladrón llevaba el rostro tapado, la investigación de la Policía llevó a identificar al ahora detenido como el presunto autor, que ha sido ya puesto a disposición judicial.