Sydney, una de las primeras ciudades del mundo en darle la bienvenida al Año Nuevo./ aFP
Año Nuevo

Nueva Zelanda, Australia y Singapur, los primeros en darle la bienvenida al 2009

Los ciudadanos olvidan por unas horas las pesimistas previsiones económicas

SYDNEY Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los australianos han comenzado a festejar 2009 con el famoso espectáculo pirotécnico de Sídney, la llegada del Año Nuevo y el final de un 2008 marcado por una crisis financiera que se extendió por todo el mundo.

Varias decenas de miles espectadores se han congregado en la bahía de Sydney antes de la medianoche (13.00 GMT) para dar la bienvenida al 2009, y participar en el festival que han organizado las autoridades, y que costará cerca de 2.855 millones de euros. Dos horas antes que los australianos, a las 11.00 GMT, fueron sus vecinos de Nueva Zelanda quienes dieron la bienvenida al 2009.

Los famosos fuegos artificiales de Sydney, una de las primeras ciudades del mundo en darle la bienvenida al Año Nuevo, iluminaron los edificios emblemáticos de la ciudad, como la famosa casa de la Ópera y el Puente Metálico. Las celebraciones que seguirán a las de Sidney en las próximas horas en otras partes del mundo, diluirán el pesimismo de las previsiones económicas para 2009.

En Singapur unas 250.000 personas han acudido a Marina Bay para recibir al 2009 y presenciar el espectáculo pirotécnico, mientras en el río se han soltado decenas de miles de esferas que han iluminado el cielo durante unos minutos.