INICIATIVA. Calderón sortea a Ronny Turiaf. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Un gran Calderón no evita la derrota de Toronto ante los Warriors

La magnífica actuación de José Manuel Calderón no pudo evitar la derrota de Toronto ante los Warriors por 117-111. Los Raptors se enfrentaban a la peor defensa del campeonato estadounidense, como demuestran los 130 puntos encajados ante los Lakers en la jornada anterior. Pero esta ventaja no fue suficiente para que la irregular franquicia canadiense obtuviese la victoria, lo que les deja un balance desfavorable de 12-19.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El base extremeño mantuvo al equipo con opciones de victoria hasta el último momento, gracias a sus 21 puntos y 16 asistencias, que le permitieron sumar su séptimo doble-doble de la temporada; además de capturar seis rebotes. Anotó ocho de 14 tiros de campo, que incluye uno de cuatro desde el perímetro, en los 44 minutos que estuvo sobre la pista. Mención aparte merecen los cuatro aciertos desde la línea de personal, que elevan a 70 los tiros libres consecutivos sin fallar, 73 sumando los de la campaña pasada. Es la sexta mejor marca de la historia de la Liga. El récord absoluto está en los 97 lanzamientos sin errar que consiguió Michael Williams en los Timberwolves de Minnesota en 1993.

El marcador siempre fue favorable a Golden State, pero la buena dirección de Calderón, unida al acierto anotador del ala-pívot Chris Bosh (30), permitieron a los Raptors mantenerse sólo dos abajo (108-106) a falta de un minuto para terminar el partido.

Entonces apareció el escolta italiano Marco Belinelli para anotar cuatro puntos consecutivos que aseguraban la victoria de los locales y elevaban su cuenta particular a 23. El máximo anotador de los Warriors fue el también escolta Stephen Jackson, con 30 puntos, siete rebotes y siete asistencias.

Memphis cae

Los Grizzlies perdieron en la prórroga ante Minnesota por 108-98 después de llegar al final del tiempo reglamentario empatados a 89.

Marc Gasol estuvo bien en el aspecto defensivo al capturar cinco rebotes y poner dos tapones. Además, anotó doce puntos, con un 50% de efectividad en el tiro de campo (seis de doce). La mancha negra en su expediente fue la sexta personal que cometió a falta de 35 segundos para terminar el último cuarto. Le costó la eliminación y supuso una baja muy sensible para Memphis en el tiempo extra del desempate, donde los Timberwolves fueron muy superiores gracias a Al Jefferson, que con 38 puntos fue el máximo anotador del encuentro.