ANDALUCÍA

Los populares «suspenden» la gestión del Gobierno de Chaves este año

La dirección del PP andauz suspende a las claras al presidente del a Junta, Manuel Chaves, tras el primer curso político de esta legislatura. De Hecho, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, aseguró ayer que de las «99 promesas» que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, sólo ha puesto en marcha 11 de las 88 promesas que hizo durante su último discurso de investidura.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El número dos del PP-A aseveró que el Gobierno andaluz es «una máquina de destrucción de empleo», ya que más de la mitad de los desempleados de España son andaluces, 300.000 familias andaluzas no cobran ningún tipo de prestación, y 200.000 hogares «tienen a todos sus miembros en el paro». Apostilló, asimismo, que Chaves lidera un Gobierno de «encefalograma plano, vacío, sin ideas, ausente, y que se esconde y no afronta la crisis», porque los consejeros están «perdidos y chamuscados», además de demostrar su «inseguridad, ya que a más crisis económica, menos soluciones y propuestas».

Estatuto

En este sentido, aseguró que los consejeros de Economía, Empleo, Innovación, Educación y Justicia suspenden su gestión con «muy deficiente» mientras que el resto lo hacen con «insuficiente».

Respecto al desarrollo del Estatuto de Autonomía de Andalucía, el secretario general del PP andaluz criticó que Chaves «se ha olvidado de su desarrollo», ya que de los 19 traspasos contemplados en el mismo, sólo se ha ejecutado el de la Confederación Hidrográfico Guadalquivir.

«Hoy sólo se ha producido el del Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), y a partir de ahí, sólo propaganda», indicó Sanz.

Asimismo, el número dos del PP andaluz criticó la política de Chaves en materia de empleo, ya que ha hecho de su gobierno una «máquina de destruir empleo», puesto que ha situado a Andalucía como «líder en paro femenino» y la comunidad con más desempleados, con la «gravedad de que 300.000 andaluces están en paro y sin prestación».

De esta forma, el secretario general del PP-A acusó a Chaves de ser el «rey del despilfarro», con actuaciones como «las obras del Palacio de San Telmo, el aumento de los presupuestos de las empresas públicas.

El secretario general de los populares andaluces afirmó que los andaluces aún están esperando todas las promesas que Chaves les hizo, como por ejemplo: bajada de impuestos, una sanidad de calidad, acceso gratuito a la vivienda, inversión en I+D+i, acceso a Internet básico o la ejecución y terminación de los metros en las capitales andaluzas.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, rechazó la visión «apocalíptica y catastrófica» que tiene el PP-A de la situación de Andalucía, ante lo que aseguró que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha cumplido «gran parte» de los compromisos adquiridos en su debate de investidura y ha hecho «lo correcto y lo que demandaban los ciudadanos».