QUEJAS. El concejal de Fiestas, junto al cartel elegido. / N. REINA
CÁDIZ

Fiestas recibe tres peticiones para impugnar el cartel del Carnaval 2009

Las han presentado autores de otras obras a concurso pero el Ayuntamiento descarta cambiar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presunto malestar de varios autores de obras aspirantes a ser elegidas como cartel del Carnaval 2009 ya tiene prueba documental. La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz admitió ayer que ha recibido tres escritos que solicitan la impugnación del certamen.

Las tres cartas, con entrada oficial en el Ayuntamiento de Cádiz, argumentan que el error tipográfico de la pieza elegida invalida su elección. En todos los casos, proceden de otros autores cuyas obras entraron en el concurso. El cartel seleccionado, entre los 126 presentados y expuestos, contenía, originalmente, una equivocación en la fecha de celebración de la fiesta, que debe ser incluida obligatoriamente según las bases.

El jurado del certamen y el Ayuntamiento que lo organiza consideraron, y así lo mantienen, que se trata de un fallo sin importancia que nunca traiciona el espíritu de la selección.

Fuentes oficiales del Ayuntamiento adelantaron ayer que el fallo no se modificará, ni aunque llegasen más quejas. Aunque los responsables municipales «recibirán y contestarán los escritos por una cuestión elemental de respeto», advierten de que no habrá marcha atrás.

La obra de Andi Rivas se mantendrá como el cartel del Carnaval 2009 «porque las bases dejan claro que el fallo es inapelable». Además, las mismas fuentes oficiales del Ayuntamiento reiteran que desde la Delegación de Fiestas se mantiene que fue un error «menor, que no menoscaba» el valor del cartel como anunciador de la primera fiesta gaditana.