ESPERA. Un peatón observa los preparativos técnicos durante la mañana de ayer. / ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Otro retraso de la 'minipista'

La Asociación de Comerciantes Cádiz Centro finalmente abrirá la zona de patinaje en San Antonio esta tarde

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Finalmente será a media tarde de hoy cuando la plaza de San Antonio quedará helada y lista para patinar. Aunque con retraso (la publicidad la anunciaba para el 13 de diciembre), la pista, elaborada con hielo natural, entrará en funcionamiento como el reclamo estelar de la campaña de la Asociación de Comerciantes Cádiz Centro esta Navidad.

Guantes, bufanda, ropa cómoda de abrigo y cinco euros. Es todo lo que se pide para una hora de equilibrio sobre hielo y de risas, algunas de ellas posiblemente en el suelo. Juan Tovar, presidente de la entidad organizadora, lamenta los problemas técnicos que han demorado la puesta en marcha de esta atracción invernal. Al desnivel registrado en el suelo de San Antonio, sobre el que se ha instalado una tarima de madera, se ha sumado la ralentización de la formación de la capa de hielo. Para ello, es necesario el correcto funcionamiento de un circuito refrigerante y de generadores eléctricos. La instalación cuenta con una pequeña superficie total de 350 metros cuadrados. La capacidad máxima de usuarios oscila entre 60 y 80 personas cada hora.

Las previsiones aseguran que los visitantes que recibirá esta atracción oscilarán entre 40.000 y 50.000 personas. Esta zona de ocio, pensada para toda la familia, ha sido posible gracias a un convenio con el Ayuntamiento y a la colaboración de las empresas municipales Eléctrica de Cádiz y Aguas de Cádiz.

La pista de patinaje sobre hielo permanecerá en San Antonio hasta el 15 de enero, cuando comiencen a instalarse los escenarios para las fiestas previas al Carnaval.