sucesos

Detenidas cuatro personas en La Línea, una de ellas menor, con 341 gramos de cocaína

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional de La Línea informó hoy de la detención de cuatro personas, una de ellas de 14 años de edad, en una operación contra el tráfico de drogas en la que fueron intervenidos 341 gramos de cocaína.

En un comunicado, la Comisaría linense explicó que la operación fue desarrollada el pasado día 19 en colaboración de funcionarios adscritos a la Udyco de Algeciras, consiguiendo desmantelar una red que se dedicaba a la introducción de importantes cantidades de cocaína en La Línea.

Según dijo, los agentes se hallaban controlando posibles puntos de venta de droga en distintas barriadas de la localidad cuando observaron a un individuo que había sido detenido con anterioridad y, posteriormente, condenado por tráfico de drogas. Esta persona llegaba a uno de los mencionados puntos y, tras recoger a otras personas en un vehículo, tomó dirección a la salida de la ciudad por la carretera nacional 340 en dirección a San Roque.

Así, el amplio servicio de vigilancia establecido localizó el vehículo, ocupado por dos adultos y un menor, y lo siguió hasta Algeciras, donde recogieron a otro individuo, y volvieron a emprender la marcha. Unas dos horas más tarde, los policías detectaron de nuevo el paso del vehículo "a gran velocidad" en dirección a La Línea, por lo que los agentes les dieron el alto empleando señales acústicas y luminosas.

Sin embargo, lejos de obedecer a las indicaciones, los presuntos narcotraficantes aumentaron la velocidad mientras que lanzaban por las ventanillas pequeñas bolsitas de plástico y otros efectos.

El vehículo fue perseguido hasta las proximidades del río Guadarranque, en la urbanización de Guadacorte, donde fueron detenidos y recuperada una bolsa de plástico que habían escondido momentos antes en un matorral, que resultó contener cocaína.

En total, fueron detenidas tres personas de 28, 27, 23 que fueron puestas a disposición judicial y una cuarta de 14 años que pasó a disposición de la Fiscalía de Menores. Asimismo, fueron intervenidas cuatro bolsas de plástico con un total de 341,7 gramos de cocaína, un vehículo y un teléfono móvil.