SUCESOS

Cuatro detenidos por agredir a un Policía Local y a su familia

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro personas de origen marroquí han sido detenidas acusadas de agredir a un agente de la Policía Local de Algeciras y a su familia.

El agente, que ha preferido no desvelar su identidad, ha explicado en declaraciones a Efe que ha interpuesto dos denuncias, una por los hechos ocurridos el pasado 14 de diciembre y otra por un nuevo intento de agresión ocurrido ayer.

La primera agresión ocurrió en la noche del pasado domingo, cuando el agente estaba fuera de servicio y, según el denunciante, un grupo de jóvenes marroquíes "armados con cadenas y navajas" esperó a su cuñado -de 15 años- a la salida de un partido de fútbol.

"Le dijeron que le iban a matar a él y a toda su familia porque sabían que yo era policía", ha señalado. El joven logró escapar y el policía acudió a recogerlo junto a su esposa, su suegro y otro de sus cuñados.Entonces, un grupo de 18 personas les cortó el paso cuando se dirigían a su domicilio, por lo que el agente se bajó del coche y se identificó, tras lo cual los marroquíes comenzaron a golpearle.

Tanto el policía como su suegro sufrieron lesiones en la cabeza, piernas y manos. El agente atribuye la agresión a su trabajo, ya que ha participado en numerosas detenciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes.

"Al menos reconocí a uno de ellos como alguien a quien había detenido en una actuación policial", ha asegurado. El policía y sus familiares sufrieron ayer un nuevo intento de agresión, cuando un grupo de entre 10 y 15 personas siguió al agente que se dirigía, junto a otros miembros de su familia, a un establecimiento comercial cercano a su domicilio.

Según la denuncia, los integrantes de la banda profirieron amenazas de muerte como "vamos a quemar vuestra casa con toda vuestra familia dentro". Una cuñada del agente, embarazada, sufrió una crisis de ansiedad.

Los cuatro detenidos fueron puestos en libertad en espera del juicio, aunque uno de ellos fue detenido de nuevo por los hechos sucedidos ayer.