OTRA MÁS. El piloto suizo está monopolizando las pruebas celebradas en Jerez. / TAMARA SÁNCHEZ
FÓRMULA UNO

El frío no empaña una nueva exhibición de Buemi

El piloto de Red Bull vuelve a desmarcarse rodando el más rápido Sebastian Vettel, que se estrenaba ayer, marcó el segundo mejor tiempo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Segunda jornada de test de esta semana y quinta del mes de diciembre en el Circuito de Jerez, de nuevo con una climatología fría por la mañana que no invitaba en sus inicios a realizar demasiados giros. Con poco más de un grado tanto en el ambiente como en la pista a las 9 de la mañana, los cinco pilotos presentes en el trazado aguardaron a que el sol fuese secando los parches de humedad de la pista producto del rocío y elevase la temperatura para que las gomas cogiesen temperatura. Una hora y media después el nuevo asfalto empezaba a coger temperatura y con ello la actividad fue in crescendo por parte de los tres equipos en liza.

Sebastian Vettel, Robert Kubica y Nakajima fueron las altas del día de ayer con respecto a la primera jornada. En el caso de Vettel, manteniendo un duelo a lo largo del día con su compañero Buemi por acaparar el mejor tiempo al final de la sesión.

Este toma y daca entre ambos tuvo a media sesión como consecuencia la salida de pista de Vettel a final de recta, aprovechada por el suizo Buemi para marcar el mejor tiempo desbancando al alemán que hasta ese momento era el más rápido. Minutos más tarde, una vez reparado el monoplaza, Vettel volvía a pista y lograba con un 1.17.6 acercarse al suizo que era el más veloz con 1.17.5, pero este último le daba la replica mejorando en dos décimas su anterior crono dejándolo en 1.17.304.

A falta de escasos minutos para la finalización, Buemi bajaba aún más su mejor crono para dejarlo finalmente en 1.17.029 al que respondía en las últimas vueltas Vettel con 1.17.319 que aunque mejoraba su anterior registro no batía al de su compañero. De esta forma, el suizo continuaba una jornada más, (y ya van cinco en dos semanas) al frente de la clasificación por tiempos pilotando la semana anterior el Toro Rosso y esta a bordo del Red Bull. Por detrás, los BMW de Heidfeld y Kubica, por este orden, con 1.19.303 y 1.20.006.

Por su parte, con el equipo Williams rodaba el japonés Nakajima que continuaba trabajando en la aerodinámica para el 2009. Si hasta ahora, el Williams había dado a conocer su alerón trasero, en la jornada de ayer el japonés salía a pista con el delantero que intercambiaba con el ya antiguo del 2008. Su mejor tiempo fue de 1.20.332