Chiclana

Una oleada de robos en Novo Sancti Petri dispara la alarma entre los vecinos

Entre el viernes y el sábado han sido asaltadas seis viviendas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una oleada de robos con violencia en, al menos, seis viviendas de lujo de Novo Sancti Petri ha desatado la alarma entre los residentes. Sólo entre las jornadas del viernes y el sábado media docena de domicilios unifamiliares de la urbanización Parcelas del Golf fueron asaltadas por los ladrones.

Según ha podido saber este medio, el modus operandi de los ladrones es siempre el mismo. Varias personas, bien organizadas y con armas de fuego en su poder, penetran en las viviendas a través de accesos cercanos (incluso públicos como el campo de golf existente en la zona), y con los propietarios dentro se apoderan en tan sólo unos pocos minutos de joyas, dinero en metálico y cualquier otro elemento valioso que pueda tener una rápida salida en el mercado negro con posterioridad, como latas de conserva de gran valor, botellas de vino de reserva o aparatos de avanzada tecnología como ordenadores portátiles, reproductores de DVD o televisores. En algunos de los casos es posible que los asaltantes hayan podido utilizar spray con productos adormecedores para evitar que los vecinos diesen la voz de alarma mientras llevaban a cabo el asalto.

Hasta el momento se desconoce la cuantía económica exacta de los objetos que han sido sustraídos de la media docena de viviendas que han sido violentadas en Chiclana durante el fin de semana. Se da la circunstancia de que la mayoría de las casas violentadas son domicilios habituales de sus propietarios y se encuentran ubicadas en urbanizaciones de lujo que cuentan con complejos sistemas de alarma y vigilancia tanto en su interior como en las parcelas. Sin embargo, en algunos casos ni siquiera han llegado a activarse los detectores ante la presencia de extraños, porque había sido desconectados por los dueños, al estar dentro de sus hogares.

En Roche y El Colorado

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan ya en encontrar a los culpables de esta oleada de robos. Algunas fuentes apuntan que los responsables de los mismos podrían estar relacionados también con al menos otra decena de asaltos que se han producido en otras urbanizaciones cercanas de Roche y El Colorado en días pasados.

La Policía Local y la Guardia Civil ha intensificado en los últimos días la vigilancia en las urbanizaciones afectadas, que por su gran dispersión son muy difíciles de controlar por los agentes de la seguridad privada que muchas de ellas tienen contratados.

chiclana@lavozdigital.es