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Izquierda Unida pide que la futura A-4 discurra junto al trazado de la actual N-IV

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IULV-CA ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento autonómico solicitando que la Cámara andaluza pida al Ministerio de Fomento que el trazado de la futura A-4 (Jerez-Dos Hermanas) transcurra junto al de la actual N-IV.

Según explica a través de un comunicado Ignacio García, parlamentario de IULV-CA por Cádiz, la alternativa 1b del estudio informativo permite "una buena comunicación entre los municipios de la Sierra y la Costa de Cádiz, el Bajo Guadalquivir y los municipios de la Costa Noroeste de Sevilla, vertebrando a estos territorios".

Frente a esa alternativa se encuentra la 3a, que "coloca en grave riesgo de desestabilización social y económica a unos pueblos y a unas comarcas que llevan mucho tiempo esperando la llegada de ese motor de desarrollo que sin duda es la autovía A-4".

El trazado que defiende IULV-CA permitiría mantener el tráfico de mercancías y vehículos, además de disponer de "buenos enlaces, vías rápidas y áreas de servicio".

A ello se suma la existencia de un flujo de tráfico "importante" que proviene de la autovía A-92 y de la carretera A-394, que "se vería beneficiado" por este trazado, lo mismo que ocurriría con las comunicaciones de los municipios de Utrera, El Arahal, Marchena y Écija.

Por último, IULV-CA defiende que un trazado paralelo al de la actual N-IV mejoraría las comunicaciones entre los municipios del Bajo Guadalquivir y la Sierra de Cádiz, en la actualidad "bastante deficitaria", consolidando "la unión entre los mismos y auspiciando el intercambio comercial, turístico y cultural".

Por el contrario, Ignacio García considera que la otra alternativa, la 3a, tendría "graves incidencias sobre el tráfico y sobre la estructura socioeconómica de la mayor parte de las localidades" que circundan la actual N-IV.